jueves, 30 de abril de 2009

Obligado


Agente 13
Él todo lo ve. Cuidate.

La verdad es que me obligaron a escribir. No tenía ganas de decir nada sobre este partido por varias razones que no se me canta decírselas pero voy a cumplir con mi contrato...


Otra vez con ayuda y con mucho culo (especialmente el que jugó de 3, que ya lo arrastra). Se copian a sí mismos. Un gol en off side y otro del Bicipolicía pateándola lejos (como el estilo del equipo) y metiéndosela al Bocón que no sabemos qué miraba para el banco de Uds. ¿O si?
El tercero no resiste comentarios: a Damele la pelota le rebotó en un jamón y se metió.

Junior es un irresponsable. El sábado que viene no está. ¿Quién va a armar el equipo? ¿Y los cambios quién los hace? ¿El Cuco? Además es un vivo bárbaro. Pide el cambio y hace entrar a Pitoni. Así cualquiera se hace extrañar en el equipo.
Parece que María lo quiere desheredar. Anda con ganas de adoptar a Marianito.

Muy bien el técnico en no hacer entrar a Niponiendo2Lucasjuego Novo. ¿Se imaginan si dejaba a la novia sola en el banco? Puffff...

Che Chino, ¡qué triste es ser suplente de Carretito Purga. Mamita!

Bien Errandis en la autocrítica. Pero la podrías llevar al extremo, no? ¡Retirate! ¿Qué? ¿El suplente es Bañadera? Seguí, Juancito, seguí.

Escuché a algunos decir que El Mono jugó un partidazo. Si ese es el parámetro de buen juego para ustedes, están perdidos. Con razón les va como les va.

¡Ojo que Estani está por volver! ¡A poner alcanzapelotas en la calle!

Y no escribo más porque no jugaron contra nadie.


Hasta la próxima, si no me cae mal el cordero...
A13

martes, 28 de abril de 2009

La maquinita


Match 3

Mirá, te la hacemos cortita.
Resulta que “El equipo de los pibes” fue una maquinita.
Queremos decir, una maquinita de afeitar.



Claro, cortó cuando tuvo que cortar y después se desafiló rápido y sin demasiadas vueltas.
Cortó en la primera, bien al ras, dejando la piel de los contrarios marcada desde temprano con el gol (categórico) del Ogro Gómez, y después casi le devolvió el bello facial en tres o cuatro oportunidades.

Es que Errandis hizo demasiado mérito para que ellos empaten, pero no había caso. Tuvieron un sábado tan negro que ni siquiera aceptaron los regalitos del 1.

¿Viste que las maquinitas de Gillette parecen tan seguras, imponentes y sólidas? Bueno, “El equipo de los pibes” fue de esas, pero gastada, desacomodada por donde la mires, imprecisa y piadosa. Porque para volver a cortar tuvo que pasar por el mismo lugar tres o cuatro veces.

Te digo más, el segundo (de antología, señores, para qué vamos a mentirles) fue tan sorpresivo como necesario: Resulta que el chico de Jiménez desafió al árbitro después una patadita linda que recibió alguno de los nuestros. En el medio del reproche, este muchacho ve la amarilla. ¡Para qué! ¿No va que de caliente, atrás de la mitad de la cancha, le pega el tiro libre y la mete, che? Claro, como diciendo: “¿Amarilla? Mirá adónde te tiro la pelota ahora, ¡a la concha de su madre! Y… ¡¡¡¡Cjjjjjjjjj!!!! Segundo gol con red del bicipolicía. 2 a 0, y ahora más cómodos.

El tercero llegó faltando 5 para el final. Fue un tiro libre cerca del área y Terminador Damele fue a pasear por aquellos pagos. Con tanta suerte que le cayó la pelota al lado y la empujó, desinteresadamente. Bien Mati.

¿Hubo más? No mucho. Un par de centros sin riesgo en nuestro arco, algún que otro tiro lejano en el de ellos… nada de otro mundo.

De cualquier modo hay que destacar algo: La actitud volvió a ser una constante.

Pelota divida, pelota que se iba con los tapones de punta. Así, los muchachos obtuvieron tres puntos que sobre el final, van a ser importantes.

¿Buen fútbol? Nada, pero a los partidos hay que ganarlos.
Con una Match 3, o con una Bic de hoja simple.


La Comisión




jueves, 23 de abril de 2009

Maldita naturaleza

Agente 13

Él todo lo ve. Cuidate.

Me falló. Pensé realmente que la sabia naturaleza nos iba a evitar otra vez ese horrible espectáculo que son ustedes, tratando de patear una pelota. Pensé en un Dios todopoderoso que se apiadaba de nosotros y hacía llover todos los sábados, pero me equivoqué. A ponerse colirio y listo.

¿Los "Pichi´s" no tienen más camiseta amarilla? Ah, no juegan más. ¿Y quiénes eran esos amargos de camiseta blanca? ¿Estudio Calabria? ¡Son más gallinas que los otros! ¿Pero no jugaba Lole Gauna para ellos? Ah, ¿¡estuvo!?

¡Mucho lo de Ustedes! Mucho culo y mucha ayuda del árbitro. El primer gol fue en off side (Paspado, no tenés códigos), el segundo por un penal inexistente y en el tercero el Bicipolicía pateó un centro y se metió en el arco. ¡Mucho, muchachos!

JUAN ERRANDIS: ¿Te acordás cuando agarrabas algunas? ¡Qué tiempos aquellos!

JUNIOR FEDULLO: Un segundo tiempo memorable...

CUCO ALANIZ: Entró bien en el grupo. Primer partido y ya fue expulsado.

PETO CABALLEF: Lució un bronceado muy tomasol. Es como si no hubiese vuelto de luna de miel.

ÁLVARO PURGA: Alguno que le avise que hay que pegarle a lo redondo de cuero, pero no le pongan un espejo adelante porque capáz que se pega a sí mismo.

BICIPOLICÍA GIMENEZ: Siempre una de más. Una cerveza de más. ¡Pará de chupar que te crece la panza!

JULEPE DICATARINA: ¡Muy bien! No se peleó con el Mono. Después, igual que siempre, no aguanta un partido entero.

MATIAS PERONCINI: Un vende humo. Corre y corre al pedo. Anotate en una maratón, esto es fútbol.

MONO SPAHNTO: ...

PASPADO LA PLACA: Es como Fabbiani pero sin habilidad, sin minas y sin prensa. Es decir, es gordo.

PELADO GOMEZ: Bien parado. Bah, muy parado.

MARTIN PUCCI: Un apellido muy maraca para jugar al fútbol. A tono con la nueva onda tomasol.

MARIANITO RAMOS: ¡2 golazos! ¿Qué, hizo uno solo? No, yo hablaba de los que hizo en lo de Décima.

JUANI MENTÍS: ¡¡¡Milagro!!! ¡Uno más pecho frío que el Mono!

TANO RUFIERO: No se sabe para que entró.

CHOLO JODDA: ¿Por qué no le compran una pelota para él solo?

DIARIO PITONI: ¿Para cuándo el partido despedida? En ese juega seguro.

MARIA FEDULLO: Tuvo algunos problemitas. No sabía quién era el rival y después preguntó ¡quién era el capitán de su propio equipo! Estaba un poco perdido. No hay que equivocarse con las pastillas, las azules son para otra cosa Ramón.

Hasta la próxima mala actuación...
A13

martes, 21 de abril de 2009

Hight-Lights

Por Crisótopo La Plática,
casi empleado..
Se vuelve al sueño

Ahí viene Ramón
Sus reiteradas ausencias hacían suponer que no estaría más al mando del plantel y que dejaría todo en manos de Junior, su hijo. Pero Don Ramón Fedullo otra vez apareció y se hizo cargo del plantel jugándosela con una formación inicial muy ambiciosa justo contra un rival demasiado complicado.
Con los cinco cambios realizados en el segundo tiempo dio vuelta el partido a pesar de las diferencias numéricas que había entre ambos equipos, y demostró por qué es uno de los DT más exitosos del momento.
Se lo vio muy astuto a la hora de decidir las variantes y sorprendió sacando a su propio hijo (sí, por primera vez salió Junior) para evitar los desbordes contrarios por el carril derecho, confiando esa tarea a Martin Pucci.

Corazón delator
El sábado por la tarde se lo pudo observar al ex-goleador daboveano Julián Rementira disfrutando del partido que disputaron a sus antiguos compañeros. El ahora punta de Refrigeración Ivaldi sufrió y vivió el triunfo de Vid. Mercede-Ocio como propio y hasta se dio el gusto de arrojar sus clásicas protestas al aire maldiciendo a propios y ajenos para no perder la costumbre.
Su corazón lo dice todo…

Volvieron las apretadas
Si uno observa detenidamente el título, lo primero que se le viene a la mente es que dicha mención hace referencia a cómo le quedan las medias a "la bebota" Recalde o los pantalones a Álvaro Puga, pero no.
Otra vez la violencia invade al fútbol y, aunque los jugadores del plantel de primera de Vidriería Mercedes-Ocio negaron lo sucedido, fuentes cercanas al plantel confirmaron el hecho de que "Chiquito Asenso y sus pillines" habrían apretado a referentes del equipo para que colaboren con dinero para viajar al mundial de Sudáfrica 2010.
Después del gran triunfo del sábado, todo hacía suponer que el entrenamiento del día lunes sería de absoluta armonía, pero...
Los violentos de siempre se presentaron para reclamar la papota que les hace falta para acompañar la Selección dirigida por Diego Armando Maradona.Obviamente las respuestas de los referentes fueron negativas.
Peto Cabachieff advirtió haber llegado de su luna de miel sin un peso al haberse gastado mucho dinero en perfumes importados en el free shop, mientras que el lateral Álvaro Puga comentó que él sale sin la billetera por cábala, por eso nunca tiene plata encima. Fedullo Junior dijo que no estaba en condiciones de colaborar y que el tema de dinero lo hablen con su padre.


Abajo las estadísticas
Los estadisticas y los mitos dicen que tecnico que debuta gana y equipo que estrena camiseta pierde. Este no fue el caso del equipo de los pibes que con indumentaria nueva consiguieron la victoria que tambien derrumbo otra estadistica.Los dirigidos por Fedullo nunca habian podido conseguir los tres puntos en la primera fecha.Las rachas estan para quebrarse...

Y se va la segunda

La próxima fecha Vid. Mercedes-Ocio se medirá ante Lud-Marc a las 14.30 hs en cancha 2 de la AJB.Entre sus líneas no podrá contaron con "Shrek" Alaniz quien será baja por la roja recibida en su debut y Martin Pucci quien ya tendria organizado un viaje de compras con su familia en "la saladita".
El que vuelve es "Terminator" Damele luego de unas extendidas vacaciones donde decidio alejarse de la prensa y ni siquiera los periodistas de La Comision sabemos adonde se fue y porque le dieron tanto tiempo de vacaciones en el trabajo.

En nuestro próximo número te contamos por qué Julian Dicatarina inventó una lesión y ahora es el cuco de los rivales.
Además, el Mono Spahn se confiesa: "Juani Matthys me cagó la carrera"
Y como si todo fuese poco...
Te presentamos las fotos prohibidas de Darío Pitoni jugando con un Teletubbie,
y en una nota exclusiva, el Tano Rubiero nos cuenta por qué César Massetti ya no mira Canal Á
¡No te lo pierdas!

sábado, 18 de abril de 2009

A todo motor

Nosotros 3, ellos 2
El equipo de los pibes arrancó el torneo con el pie derecho. Como dirían Los caballeros de la quema, “Partido chivo el que jugamos…”

“Sábado de gloria”, como el cuento de Benedetti. Vidriería Mercedes-Ocio-Show Sport-Amnesia Pub-Carnicería Dabove-Aberturas Pittoni-SUM-Rockómetro, más conocido como “El equipo de los pibes”, ganó porque mereció ganar. Siempre y en todo momento, los comandados por Fedullo & Fedullo Jr. & Perocini & Jiménez & Carusso Lombardi & Company, quisieron demostrar que en este año sí se puede.

El partido fue duro, nadie ignoraba que iba a ser así de ante mano, teniendo en cuenta que se enfrentaba al campeón, y que la última vez que le habían visto la cara, no había sido más que un Pic-Nic en la AJB para los Calabreses. ¡Pic-Nic enlajotabé! Pero esta vez, la cuestión de voltaje pasó por los pies de los nuestros.

Se consiguió abrir el marcador por medio del ladrón del Paspado La Placa y, si bien en cuestión de minutos estábamos 2 a 1 abajo, siempre quisimos jugar. Amén del despelote característico del medio campo, muchas veces dejando grandes lagunas que favorecen a los rivales, “cada vez que tuvimos la pelota, quisimos jugar” (SIC Fedullo papá).

El primer tiempo terminó con un resultado amargo y unos entredichos que rozaban la delgada línea roja entre la crítica ácida y el despropósito moral (Ver aparte Lo feo). Pero en el segundo tiempo, después de algunos cambios que favorecieron al equipo, la historia ya no fue la misma. Matthys, Ramos y Martín Guglienminchunkis (nunca me acuerdo el apellido) reforzaron las zonas desplegando buen fútbol. Por suerte ya habían salido Pingata y el Mono.

La caprichosa iba de acá para allá, con estoico maltrato, hasta que apareció Marianito para convertir en gol el penal que le hicieran a Matías Peroncini mientras promediaba el segundo tiempo, y mientras en Valladolid, España, unos estudiantes africanos de bioquímica festejaban por enésima vez la vuelta del Chino Zunino a su país de origen.
Pero no todo quedó allí. Hubo un momento clave. Una imagen vestida de triunfo. Un cóctel de buena leche. Mientras nuestro capi pedía que el equipo se replegara (ya habían expulsado a Coco Alaniz y estábamos con uno menos) Patrulla Jiménez tomó la pelota para hacer rápidamente un lateral y dijo “No, ahora vamos a ganarlo”. El morocho de la 22 bis y loma del culo, corrió esa misma pelota que había puesto en juego, se perfiló para la derecha y clavó terrible zapatazo al segundo palo del arquero y… ¡Cjjjjj! ¡Gol con red para Patrulla! Así las cosas se ponían 3 a 2 y ni Hermínides, Dios griego de los copos de azúcar, pudo dar vuelta semejante batalla ganada.

Un sábado de gloria, sin dudas. Partido chivo el que jugamos, claro. Pero esta vez, el Pic-Nic, fue nuestro.

Lo bueno: La actitud de todo un plantel que busca la coronación después de dos años.
Lo malo: La expulsión de Luisito Alaniz. Se pierde un pieza importante de la defensa.
Lo feo: Ferrandis está loco. Después del segundo gol de Calabria, Juan miró a Tito Puga y lo insultó feo. Le dijo cosas irreproducibles que nadie merece que le digan. Puga fue un señor, y si bien contestó la agresión, no hizo más que bancarse al desequilibrado mental que hoy defiende los tres palos. No es la primera vez que el 1 se saca, y el plantel lo sabe. Quizás sea el momento de replantearse la pasión, ¿no Juan? Feo lo tuyo…