"Ahora hay que ganar el campeonato económico"
Por Crisótopo La Plática. El eterno pasante.
Lo dijo el presidente de Vidrios Mercedes-Ocio a la hora de hablar de los refuerzos que se hacían esperar para sacudir, como en años anteriores, el mercado de pases del fútbol amateur.
Rubén Ramón "Maria" Fedullo entregó la semana pasada una servilleta con diez nombres al presidente del club pidiendo reforzar su plantilla.
Entre las necesidades aparecía un arquero (Bagnera sufrirá una intervención quirúrgica por rotura de ligamentos) y los nombres que figuraban eran los de Hilario Navarro, que lo querían todos los equipos del fútbol argentino, el Rata Rivero (Distrimer) o, hablando de roedores, Ramiro Herrera (Merced Clab Institiut).
Y también estableció como prioridad un nueve de área (Matthys será baja durante dos meses, Recalde es gordo, La Placa también y Gómez es gordo y viejo. Y petizo) y sugirieron apellidos como Casenave y Bernasconi, aunque también intentó repatriar al "Grillo" Montenegro, o hacer un touch con Lanfranco, o bien irse a la mierda y comprar al "Chipi" Barijho, entre otros.
Pero las intenciones de los directivos fueron claras para encarar esta nueva temporada: "Ahora hay que ganar el campeonato económico" dijo Sirch, máximo accionista de la entidad, y aclaró que no piensa largar un puto peso de más en un equipo que gallinea a último momento cuando tiene el campeonato servido, dejando claro que hay que arreglarse con lo que hay y que solamente para cubrir estas bajas ficharían jugadores que estén libres, con el pase en su poder y que sus sueldos sean muy económicos.
Es por eso que, proveniente de un clásico rival, con pasado tomasol y a préstamo por 6 meses con el objetivo de cubrir el puesto que deja “la anguila” Bagnera llega Ignacio Mazzochi, arquero de importante estatura que viene de estar parado el último semestre luego de una temporada donde había sufrido importantes lesiones.
¿Y arriba, al lado de Dios? En el puesto donde nadie, absolutamente nadie mete un gol desde la venta de Montenegro y Rentería, llega un delantero de experiencia que quizás venga a gastar sus últimos cartuchos cuando ya está cerca del retiro:
Nacido en Philadelphia, compartió equipo durante su último año en Los Angeles Galaxy con David Beckham… Axel Sheehan vuelve a la Argentina y cae de dorapa en Vidrios Mercedes-Ocio porque fue el único que se interesó en contratarlo, gracias al depósito que hizo el siempre tan bien predispuesto en perder guita Lucas Novo.
Tanto como en el profesionalismo, la austeridad llegó al fútbol amateur, un mercado de pases sin muchos movimientos ni apariciones que sacudan las finanzas.
Jugale a los premios:
El último sábado antes del que pasó, es decir, hace como dos sábados atrás, la organización de la AJB League Meter Champions entregó los destacados premios correspondientes al Criterium de Apertura Goes By Clausuras Champioship, o sea, el torneo que pasó.
Allí estuvieron los máximos referentes de los planteles de punta con sus respectivos representantes y directivos de las entidades sociales y privadas en una larga ronda de negocios que encontró allá, lejos, cerca de la casa del casero, a Juan Ferrandis, único de los nuestros en hacerse cargo del Cebollitas Throphy.
La sorpresa no fue menor, cuando llamaron a nuestro jugador a recibir el Minus Vencid Valler. Y ahí fue el tipo, a buscar su propio recuerdo que hizo general al grupo todo: “Esto es para mis compañeros, que pelearon cada pelota dividida como si fuera la última, y como era la última, para qué mierda se iban a esforzar…”
El arquero del Equipo de los pibes también hizo referencia al incidente con Tito Puga, en la primera fecha del torneo, aunque sin dar demasiados detalles: “Se lo dedico a Tito, él sabe por qué…”
Próximamente en La Comisión investiga: Escuchamos tus reclamos, vos lo pediste y nosotros nos metimos a muerte para llegar a la verdad...
Ya viene... Falta poco... Se viene… el caso “Puga”.
La Comisión