miércoles, 7 de octubre de 2009

La columna de Leo Farinella

"Deja Vuuuuuu"
Por un amigo de Hernán La Plática, el inscipiente

¿Esto no había pasado antes? ¿O yo estoy loco? Siento como que a esta película ya la vi. O será que me hizo mal la cerveza y los choris que tomé con el Agente 13 a un costado de la cancha. A propósito, ¿y el A13?





Si las pechito azul no me afectaron la memoria, yo vi al gran capitán Cabachieff cometiendo errores importantes en un partido clave, hace unos meses atrás.
Y ahora hace dos penales iguales.
Mirá vos las casualidades de la vida. Qué cosa de locos. Y yo que por un momento pensé que lo quería voltear al técnico. Naaaaa, ni loco. Si se voltea sólo. O al menos lo intenta poniendo a su hijo, a quien banca contra viento y marea; y que no juega de manera aceptable desde... desde... creo que desde una semifinal de tenis por un torneo de ATOBA hace como doce años en Mendoza.
Ni analizó la caída/tropezón/desplome/papelón, eso no tiene forma de encontrarle explicación alguna. Si estaba al caer (cuack) después de la habilitación que puso en el segundo gol, qué más se podía esperar. Ahh, si. Siempre hace más. Le pegó a Schifini, el más chiquitito, livianito e indefenso de toda la liga. Merecía roja, pero injustamente lo perdonaron y esto, la verdad que complica al equipo porque era la oportunidad de probar con otro lateral por derecha que sí rinda, o de jugar con tres en el fondo, si total es lo mismo. Vienen jugando con tres en el fondo hace un año.
No es que quiera hacer leña del árbol caído, pero ustedes dan para esto y mucho más, pero los directivos de La Comisión no me dan tanto espacio por miedo a que los critique a ellos también.
No voy a hablar más de lo individual, pero ambos casos merecían ser contados.
En cuanto a lo grupal, y como decía antes, yo a esto ya lo vi, ya se les escapó un campeonato prácticamente ganado por ser poco inteligentes cuando van ganando.
A veces hay que dejar de pensar por un ratito en el arco de enfrente cuando hay que defender el nuestro. Si van ganando y ya termina el partido, ¿para qué van al ataque todos y se descuidan?Otro 3 a 2 calcado al que sufrieron frente a la AJB, y se nota que no aprenden de sus propios errores.
Punto por punto se pueden analizar muchísimas cosas más sobre cada uno de los jugadores, técnico, aguatero, pero estaría mejor que hagan una autocrítica y cada uno evalúe su rendimiento. Recién después se verá para qué están.
De todas formas, no todo es malo en este equipo. Tengo que destacar que me cago de risa cuando lo veo correr a La Placa, o verlo a Damele despejando a tres dedos (no tiene precio), las pifiadas de Ferrandis, que volvió a su verdadero nivel y dejó de ser la figura del equipo, un técnico que no para de pedir fauuuuulllllll ni aunque se esté en el entretiempo… y un aguatero de novela.
El fin de esta columna es que ustedes, quienes todavía están a tiempo -porque por uno de esos milagros del futbol todavía siguen punteros-, aprendan de sus errores de una vez por todas y que no les vuelva a suceder.
Esto es futbol y todo tiene arreglo, pero para eso hay que corregir esos errores, prepararse físicamente porque a veces las piernas no responden a lo que la cabeza ordena. Y también hay que pensar en variantes tácticas.

Y si alguno se ofendió con esta columna o no le gustó, hay columnas peores y nadie dice nada, ejemplo la de Puga que tiene hernias de disco, pinzamiento de vértebras, grasa y sobrecarga de kilos.
Leo.