El caso Puga
((Episodio 2))
((Episodio 2))
por Crisótopo La Plática, el incorruptible
Lo que más me generó esta investigación fue intriga.
Intriga por entender cómo había llegado tan lejos este futbolista y es por eso que al mejor estilo Horacio Pagani, decidí verlo con mis propios ojos y analizar su rendimiento físico dentro del campo de juego para plasmarlo en un gráfico y para que ustedes también puedan verlo.
Sabemos que hay jugadores que se desenvuelven mejor en determinadas zonas del campo, como por ejemplo Messi cuando encara desde la derecha hacia en centro del área para buscar su remate con pierna izquierda; Pavel Nedved con su remate secante a la carrera entrando por izquierda; Oliver Bierhoff y Rosario capturando rebotes cerca del área chica y definiendo en espacios reducidos. Cada uno de estos jugadores tiene su zona, donde sabe que no falla y nosotros analizamos donde se ubica mejor Álvaro Puga:
El defensor se ubicó desde que entró al predio directamente en el banco de suplente. Sin entrar en calor ingresó a la cancha donde administró sus energías recorriendo cortas distancias en el sector de la defensa verdiblanca.
Una vez finalizado el partido, el jugador había recorrido 932 metros, mientras que sus compañeros promediaban los 12 kilómetros. Pero su mayor desgaste vino después: Puga fue desde el banco de suplentes, donde sus compañeros estiraban músculos, hasta la cantina más o menos unas 23 veces. Y así recorrió casi el doble de los metros que había recorrido durante el partido solamente para ingerir patys y choris.
Suena extraño, ¿no? Pero es real.
The Comíshon Investígativ