lunes, 30 de junio de 2008

Ni más ni menos

Todo sigue igual

No hubo diferencias. No hubo ganadores. No hubo nada. “El equipo de los pibes” disputó uno de esos partidos que bien podría haberse suspendido, por lo poco en juego y por lo que se brindó: nada.

No es que seamos crueles. Simplemente es que no hay demasiado que contar de este 0 a 0 entre los campeones y... y... bueno, ni el nombre del rival nos acordamos. Así se vivió el partido. Con decirles que hasta los “pillines” y “La birra brava” se coparon con el juego de la Feria (4 a 0 abajo con los Subigarayenses) y se olvidaron de que el equipo de sus amores estaba jugando detrás de ellos.
Lo que sobresale es que casi se pierde, si recordamos que Juan Ferrandis atajó un penal. En realidad no sabemos todavía si impidió la apertura del marcador, o bien el delantero se la tiró a los pies. Algo de eso hubo, pero lo concreto es que de no haber sido así, se perdía. O no, a lo mejor el Dreamteam reaccionaba y le ponía más onda. Nunca se sabe.
Aunque, es verdad, casi se gana. Pipo JungleBlack estaba encendido (algo que no entendieron sus compañeros) y eludió con mucha clase al arquero rival, pero antes de pegarle al arco y definir, su Sistema Operativo aún estaba desconfigurado y se quedó sin el Power que tanto necesitaba.
Conclu, masita para el defensor que cerraba sobre la línea.
Mucho traslado, pocas ideas para romper la estructura homogénea de diez contrarios bajo los tres palos y un par de jugadores ausentes para la próxima.
Peto Cabachieff sumó todas las amarillas posibles antes de poder seguir jugando desde el arranque. Y para colmo, “Bicicleta” Rementería quedó afuera por una roja merecida.

¿Qué le pasa a nuestro querido Chuleta?

Le pegó fuerte a un defensor y casi lo rompe. Se enojó mucho. Vio la roja y disparó sin saludar.
Evidentemente no encuentra el rumbo. Está falto de fútbol y no contento con eso intenta desequilibrar con fantasías de antaño. Chule, ya va a salir. Son etapas oscuras e inexplicables. La mente a veces va más rápido de lo que debe, y no da tregua. Sabemos de tus ganas. Paciencia.
La misma paciencia que deberá tener el equipo Daboveano en la próxima fecha, donde tendrá la oportunidad de salvar el año bajando de la punta al equipo del recordado cantinero Pipi, ex compañero de los pibes.
Al menos no se perdió, eso es importante.

martes, 24 de junio de 2008

Panorama de noticias

Actualitud:

La Comisión te lleva las últimas novedades del equipo Amnesiodaboveánico.

Son estas:



Puntos en suspenso:

Todavía no se dio a conocer la sentencia sobre lo sucedido luego de que el delantero estrella Marcelo Jodda Femín clavara una estupenda vaselina que quedó en la historia de "El equipo de los pibes", para luego irse corriendo a la cantina a tomar una cerveza y festejar sin haber firmado la planilla. Ante el reclamo de Dr. Calabria y la solicitud de quita de puntos, el letrado Fedullo (hijo) respondió utilizando todos sus conocimiento en busca de que por primera vez en su historia pueda darle a los pillines un triunfo que alivie el mal momento del equipo dirigido por su padre (¿Qué esperaban? ¿Que gane el partido con un golazo como el del cholo? No, no. Cada uno con lo suyo: el cholo con su fantasía y Sebastián con el derecho).



Pasados por agua:

El partido que deberían haber jugado los pibes ante Desamparados fue suspendido por el temporal y la gran cantidad de gotitas de agua que se desparramaron por la City mercedina. Ha sido reprogramado para el Sábado 28 de Junio a la misma hora y por el mismo baticanal en el predio de la AJB.



Rementira con patitas cortas:

Lo único que realizó el ex goleador Julián Rementira en lo que va del torneo fue vomitar en pleno campo de juego. Dicha sustancia fue sometida a estudios que lograron mostrar que Go-Go habría consumido Fernet (Fernandito), dos vasos de sangría, una jarra loca que compartió con una botinera y los ravioles pasados de punto cocinados por su abuela. El entrenador ya piensa en un severo castigo... por comer comida pesada antes de ir a jugar un partido tan importante.




Fútbol solidario:


Dabove Classic (foto), también se presentó en el fútbol solidario realizado en el CEF Nº 40 la semana pasada junto a figuras como Martín Palermo, Matías Silvestre y Lucas Biglia entre otros. Lo llamativo fue que a pesar de la insistencia y el entusiasmos de los ya ex-futbolistas, al gran campeón del año ´93 del Fútbol Amateur no lo dejaron ser parte del espectáculo.







Concurso:
Participá de la trivia Daboveana de este mes encontrando al jóven Darío Pitoni entre las viejas glorias carniceras y ganate la camiseta Nº 8 con la que Sebastian Fedullo dio su primera vuelta olímpica.






Carnicería Dabove y sus figuras de antaño

Agradecemos la colaboración fotográfica a

nuestro recordado Nico Valle, alto Pillín.

Q.E.P.D.

(¿Qué, no murió? Uh, qué cagada. Fe de Errata para la próxima)

miércoles, 11 de junio de 2008

Tarde fría

El Agente 13

Él todo lo ve. Cuidate.


¿Era para festejar así? Si no le ganaron a nadie. Calabria es un equipo con 11 “Villarreales” (cualquiera de los 3 hermanos es lo mismo). ¡Y encima casi lo pierden!

Además, eso que practican no es fútbol. En este deporte hay que pegarle a la pelota y no a los pies de los contrarios (a veces si, pero no siempre). Y como si fuera poco hicieron echar a la Whirpool No Frost. Respeten al pibe, es una gloria del fútbol mercedino.

Che, Miura Jrs. parece Pingata: juega todos los partidos. ¡Y cómo los ayudó! Algún peso le tiraron. Si expulsó a propósito a Julepe Dicatarina para que la próxima fecha el DT no tenga problemas en armar la defensa. ¿No vuelve "El Distinto"?
En el primer gol no cobraron el off side de Estani. El propio delantero con su actitud evidenció el error arbitral. Patea y hace el gol pensando que estaba todo invalidado. Si no, ¿se piensan que le iba a acertar al arco?

Lo mismo que la asistencia del subcapitán Peto en el segundo gol. Pensó que estaba defendiendo y la quiso rechazar al córner. Obvio, la pifió y se la puso en la cabeza a Patrulla.

Ah, el tercer gol no lo vi. Ya me había ido. No sólo me dolían los ojos, también los oídos. ¿Quién lo hizo? ¿El Cholo Jodda? Siempre es bueno que haya un rebotero.
A mí, los jugadores que me gustan son los que dejan todo como Rementira. Dejó todo en la cancha: cena, fernets, desayuno, bilis y hasta un pedazo de hígado. Pensar que yo me jugaba entero que eso le iba a pasar al Pato Escaso. Le erré por poco.

Correcto Fedullo (P) al cuidar al viejito Pitoni y dejarlo calentito en el banco. El frío a esa edad es peligroso. Además no hay mucha diferencia con los otros zagueros: a Juan lo hacen sufrir todos por igual.

Después, creo que se excedió en los gritos y el aliento. Si hasta algunos players le tuvieron que decir "pará un poco con el aliento, María, que llega hasta acá".

Ahora, Uds. no aprenden más. Para reemplazar al técnico lo ponen al fracasado de Chiquito Acenso. ¿Se quieren ir al descenso? ¿No conocen los antecedentes de este señor? Vayan a los archivos. ¡Tan caro les va a salir un mísero botiquín que ni siquiera tiene alcohol...!

Bueno, mejor, que sigan tomando cerveza.

Hasta el próximo bodrio.

El Agente 13

lunes, 9 de junio de 2008

Retorno

Volveré y seré Dabove





Fiel a su estilo, Amnesia-Dabove volvió al triunfo.
Fue 3 a 2 ante Calabria.
Sufrimiento y sudor, únicos adjetivos de una realidad difícil de entender.




Empecemos con un frase hecha:
"Cuando todo hacía pensar que"

Continuemos con otra de la misma característica:
"Amnesia-Dabove no iba a conseguir el triunfo"

Y por último:
"Apareció el Cholo"


A decir verdad, la última frase no es ¡wow, qué real!, pero sirve.
Es que El equipo de los Pibes logró un triunfo clave en la pelea por el Campeonato.
No, por el campeonato no. Por el descenso. No, tampoco.
¿Por qué pelea Amnesia-Dabove? Bueno, no por mucho, pero sí por el orgullo personal. Por hacer valer su último torneo logrado. Para que de una buena vez por todas entiendan por qué en diciembre de 2007 festejaron los Rojinegros.

El sábado fue un partido duro, muy trabado y demasiado charlado. Algún día, tal vez, los pibes dejarán de gritar un poco. Algún día, tal vez, su técnico olvidará la palabra "Faaaaaaaaul".
Ese día más de uno agradecerá el silencio.

Los datos relevantes tienen que ver con que "La Bebota" Recalde volvió al gol. Fué en el primer tiempo. Su claro perfil bajo lo hizo minimizar la jugada pues, a su parecer, el arquero le regaló el primer palo. Buena definición, Estani. Gracias por volver.

Con un primer tiempo sin demasiadas vueltas, la historia pasaba por al mitad de la cancha. Que una patadita por acá, que una puteadita por allá... Lo de siempre. Pero a los tres minutos del segundo tiempo, los Amnesiodaboveanos ya estaban 2 - 1 abajo.

¡Mis muelas que están careadas!, ¡Otra vez este fantasma!

Esperá, aguantá que falta.

Entre que el Lole Gauna se quería hacer respetar por la Criatura Ramos, y este clon de Buonanotte que le hacía frente, todo indicaba que el resultado no iba a cambiar. Es más, en los arcos, poco y nada.
Hasta que un día, Pulgarcito lo hizo rabiar un poquito de más al gigante de las Habas y los bogas se quedaron sin su hombre importante. Ahora sí era el momento de aprovechar. Gracias pendejo por volver.

Sin Santiago Portesi en cancha (se lesionó promediando el segundo tiempo), pero con Peto Cabachieff de diez (¿?) el Campeón empezó a mover la pelota, buscó huecos y trabajó en equipo. Hasta que el fruto de ese laburo desembocó en la cabeza de Patrulla Giménez y... Gracias Patru por volver.

"Dosadós", respondían los seguidores del partido a los Tomasoles que preguntaban ni bien llegaban al predio mostrando una mueca de júbilo. Aunque les duró a penas tres minutos. Quizás cuatro. Mi reloj atrasa.

Casi sobre el final, y en la segunda pelota que se morfaba solo, el Cholo Oddalisca se meneó pidiendo un billete a los comensales y encontró en su zurda alfabetizada la rosca necesaria para que esa pelota se vaya por arriba de las ilusiones de la defensa Calabreza y baje justo, ahí, donde anidan las arañas.

Un poema, una lágrima dulce, una tanga "tirita", un pucho después de la cena...
Un pedo atrvesado en libertad, unos ojos celestes y grandotes, un trago fresco que soporta al sol agobiante...
Una vedette en nuestra cama, un Tafirol cuando se parte la cabeza, un buen libro haciéndole frente al embole...
Un roto para un descosido, un plato de sopa en julio, un tubo de oxígeno bajo el agua...
Tocar la piedra y salvar a la chica que te gusta, correr más rápido que el que te quiere pegar en un sueño, remontar tu propio barrilete...
Una mentira piadosa, un buenas noches, una risa compartida...


Eso fue, Cholo, lo que significó tu gol, tu tres a dos, tu corrida hacia el banco, todo el entusiasmo que reflejó tu vuelta y la vuelta de Amnesia-Dabove a los triunfos.



Gracias , chicos, por volver.

La Comisión.

miércoles, 4 de junio de 2008

EL GRAN DT

La Comisión no se hará responsable
de las opiniones vertidas
en este espacio por el A13.


EL AGENTE 13
Él todo lo ve. Cuidate.

Ante todo quiero denunciar que por presiones dirigenciales hacia el director de este pasquín fui censurado en mi columna antrerior. Se acordaron tarde. Por suerte se arregló todo y no vuelvo a mencionar la palabra: (censurado).

¡Qué bien María! Para levantarle el ánimo a "Errandis" lo llamó aparte en una charla mano a mano, íntima, donde le dijo que lo banca, que el grupo confía en él, que fue el arquero del campeón y unas cuantas cosas más.
¿Cómo sabemos todo esto si la conversación fue íntima?
Bueno, al DT se olvidaron de bajarle El Cono Del Silencio.
Después eeehhh..., armó eeehhh..., un equipo eeehhh..., netamente eeehhh..., ofensivo.
Ofensivo para la vista y el buen gusto. La defensa revolea todas y no sale jugando ni una.
A los del medio hay que comprarles una pelota a cada uno porque no se la prestan ni con una orden judicial. Y los delanteros no hacen goles ni aunque en el arco contrario ataje Juan.
Y con los cambios quiso desconcertar al rival. No lo consiguió pero vale el intento:
Sale Pipo, un delantero, y entra Santiago, un volante (no Chuleta, subite el cierre que te vas a resfriar).
Sale El Cholo, un atacante, y entra Patrulla, un mediocampista (no te saques el buzo Chule, no seas porfiado).
¡Y ahora si! Entra Rementira, delantero, por ¿Peto?, defensor, y hasta ayer nomás El Gran Capitán.
Después salió Estani y entró algo parecido a un ser humano. ¡Desde la Holanda del 74 que no se veía una revolución futbolística semejante!
Para demostrar quién es el que manda, a Julián R. lo hizo entrar en los últimos minutos. Así, el hijo del Checho no pudo hacer lo que sabe (en 10 minutos no lo iban a expulsar. Bah, no sé). Andá a sacar, no más, al "nene" la próxima vez, "Chapita".
Para terminar, Fedulio (el padre, obvio) no los puede manejar de afuera como en la Play. Si no le ganan a un equipo que tiene como último hombre al "Tosco" Montero con su mochila es responsabilidad de ustedes, y no culpa del CONDUCTOR.

Ah, desde este espacio nos queremos sumar a la campaña de educación vial:
SI BEBE NO CONDUZCA.
Gracias.

Hasta la próxima, ¿sin censura?
El Agente 13

lunes, 2 de junio de 2008

Caída libre


Aceleración en caída libre

En cinemática, la caída libre es un movimiento de un cuerpo
dentro del campo gravitatorio terrestre.


En este movimiento se desprecia el rozamiento del cuerpo con el aire, es decir, se estudia en el vacío. El movimiento de la caída libre es un movimiento uniformemente acelerado. Para caídas desde alturas de sólo unos pocos kilómetros o metros, la aceleración instantánea debida sólo a la gravedad es casi independiente de la masa del cuerpo, es decir, si dejamos caer un coche y una pulga, ambos cuerpos tendrán la misma aceleración, que coincide con la aceleración de la gravedad (g). Sabemos por la segunda ley de Newton que la suma de fuerzas es igual al producto entre la masa del cuerpo y la aceleración. en caída libre sólo intervienen el peso , que siempre es vertical, y el rozamiento aerodinámico que va en la misma dirección aunque en sentido opuesto a la velocidad.


Agradecemos a los amigos de Wikipedia por tratar de ayudarnos a buscar una explicación con relación a lo que nos pasa.