lunes, 9 de junio de 2008

Retorno

Volveré y seré Dabove





Fiel a su estilo, Amnesia-Dabove volvió al triunfo.
Fue 3 a 2 ante Calabria.
Sufrimiento y sudor, únicos adjetivos de una realidad difícil de entender.




Empecemos con un frase hecha:
"Cuando todo hacía pensar que"

Continuemos con otra de la misma característica:
"Amnesia-Dabove no iba a conseguir el triunfo"

Y por último:
"Apareció el Cholo"


A decir verdad, la última frase no es ¡wow, qué real!, pero sirve.
Es que El equipo de los Pibes logró un triunfo clave en la pelea por el Campeonato.
No, por el campeonato no. Por el descenso. No, tampoco.
¿Por qué pelea Amnesia-Dabove? Bueno, no por mucho, pero sí por el orgullo personal. Por hacer valer su último torneo logrado. Para que de una buena vez por todas entiendan por qué en diciembre de 2007 festejaron los Rojinegros.

El sábado fue un partido duro, muy trabado y demasiado charlado. Algún día, tal vez, los pibes dejarán de gritar un poco. Algún día, tal vez, su técnico olvidará la palabra "Faaaaaaaaul".
Ese día más de uno agradecerá el silencio.

Los datos relevantes tienen que ver con que "La Bebota" Recalde volvió al gol. Fué en el primer tiempo. Su claro perfil bajo lo hizo minimizar la jugada pues, a su parecer, el arquero le regaló el primer palo. Buena definición, Estani. Gracias por volver.

Con un primer tiempo sin demasiadas vueltas, la historia pasaba por al mitad de la cancha. Que una patadita por acá, que una puteadita por allá... Lo de siempre. Pero a los tres minutos del segundo tiempo, los Amnesiodaboveanos ya estaban 2 - 1 abajo.

¡Mis muelas que están careadas!, ¡Otra vez este fantasma!

Esperá, aguantá que falta.

Entre que el Lole Gauna se quería hacer respetar por la Criatura Ramos, y este clon de Buonanotte que le hacía frente, todo indicaba que el resultado no iba a cambiar. Es más, en los arcos, poco y nada.
Hasta que un día, Pulgarcito lo hizo rabiar un poquito de más al gigante de las Habas y los bogas se quedaron sin su hombre importante. Ahora sí era el momento de aprovechar. Gracias pendejo por volver.

Sin Santiago Portesi en cancha (se lesionó promediando el segundo tiempo), pero con Peto Cabachieff de diez (¿?) el Campeón empezó a mover la pelota, buscó huecos y trabajó en equipo. Hasta que el fruto de ese laburo desembocó en la cabeza de Patrulla Giménez y... Gracias Patru por volver.

"Dosadós", respondían los seguidores del partido a los Tomasoles que preguntaban ni bien llegaban al predio mostrando una mueca de júbilo. Aunque les duró a penas tres minutos. Quizás cuatro. Mi reloj atrasa.

Casi sobre el final, y en la segunda pelota que se morfaba solo, el Cholo Oddalisca se meneó pidiendo un billete a los comensales y encontró en su zurda alfabetizada la rosca necesaria para que esa pelota se vaya por arriba de las ilusiones de la defensa Calabreza y baje justo, ahí, donde anidan las arañas.

Un poema, una lágrima dulce, una tanga "tirita", un pucho después de la cena...
Un pedo atrvesado en libertad, unos ojos celestes y grandotes, un trago fresco que soporta al sol agobiante...
Una vedette en nuestra cama, un Tafirol cuando se parte la cabeza, un buen libro haciéndole frente al embole...
Un roto para un descosido, un plato de sopa en julio, un tubo de oxígeno bajo el agua...
Tocar la piedra y salvar a la chica que te gusta, correr más rápido que el que te quiere pegar en un sueño, remontar tu propio barrilete...
Una mentira piadosa, un buenas noches, una risa compartida...


Eso fue, Cholo, lo que significó tu gol, tu tres a dos, tu corrida hacia el banco, todo el entusiasmo que reflejó tu vuelta y la vuelta de Amnesia-Dabove a los triunfos.



Gracias , chicos, por volver.

La Comisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

che como salieorn? empataron o perdieron de vuelta?

pinga dijo...

señores la verdad es que ese joven de pie zurdo y risa pegadiza (juan marcelo odda) es el talisman de este equipo, cada vez q lo solicitan y, cuando tiene ganas, mete goles de otro partido.....asi es el cholito, encima tuvo la mala de suerte de salir con la placa, hernan obdulio (resta) y quien escribe ese mismo sabado....pero esa noche estaba de parabienes y por ende fue como ese gol de otro partido, y hasta la placa sonrio....

Anónimo dijo...

bien muchachos ese es el equipo al todos vimos salir CAMPEÔN el año pasado. mostraron que tienen huevos y por sobre todas las cosas q estan mas unidos q nunca.
q decir del cholo?? un crack ese muchacho.. q golaaaazzzoo!
nota aparte la de chapita. se rumorea q le cayeron mal los canelones q comio al mediodia. jeje. una canilla parecia ese pibe.