lunes, 17 de octubre de 2011

CHAU


Cronicas chiquitas: Hoy, Pajarito

Nunca lo había visto. A los primeros campeonatos que jugaron los pibes no había aparecido, o por lo menos eso me pareció a mí. Hará un par de años llegué al predio de la AJB a ver un partido como tantas veces lo hacía y me lo encontré sentado en el banco, sonriente, con la gorra visera hasta los ojos y el bidón de agua entre las piernas. Nunca supe como se llamaba. Para mí y para todos siempre fue “Pajarito”.

Recuerdo que en ese partido ya a los pocos minutos me estaba tratando como si me conociese de toda la vida. Y lo mismo con todos, jugadores y allegados. No sé a cuántos conocía realmente pero parecía que era parte de El Equipo De Los Pibes desde la cuna.

Sus comentarios repetidos, copiados de lo que escuchaba alrededor nos resultaban jocosos y a veces cansadores pero su predisposición para con cualquiera era admirable y trascendía su persona.
Debe haber muchas más cosas para escribir pero en estos momentos no se me ocurren. Sólo decir que fue parte de este grupo y merecía que le escriba algo.

Me enteré de lo que pasó por el correo de Hernán y confieso que la noticia me cayó muy mal. Recién hoy viernes (los editores siempre publican con retraso) se me ocurrió este pequeño homenaje.
Últimamente lo vi poco en la cancha (tampoco yo fui mucho) y se lo extrañaba. Ahora se lo va a extrañar mucho más.
Creo que a él le hubiese gustado leer esto.

GRACIAS PAJARITO...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Merecido homenaje.!

Anónimo dijo...

Un grande, ojala le podamos regalar el campeonato.
El primer paso ya lo dimos!
ahora quien nos quita la ilusion...

Anónimo dijo...

Como lo decia en la nota, se fue parte del grupo y como humilde homenaje quiero dejar una frase clave de "pajarito" que cada vez que llegaba preguntaba :
"¿en que cancha jugamos?" y tambien un grito que entusiasmaba al equipo: "DALEE ASSEEELLLLLL ASSSEELLLLLLLLLL".

eternamente gracias pajarito!!!

hernan

pinga dijo...

muy buena nota quique, victor miguel estará más contento.