lunes, 31 de diciembre de 2007
¡¡¡CAMPEONES!!!
miércoles, 26 de diciembre de 2007
Inflador... Leer y motivarse
¿Quién fue la SEGUNDA persona que pisó la Luna?... (Nadie se acuerda: Buzz Aldrin; el primero fue Neil Armstrong) ¿Quién salió SEGUNDO en el Mundial 2002 Corea-Japón... (Nadie se acuerda: Alemania; Brasil fue el Campeón) ¿Quien terminó SEGUNDO en el Apertura 2007 ganado por Lanús ... (Muy pocos se acuerdan: fue Tigre y no Boca)
Puedo poner millones de ejemplos y se darán cuenta que el sábado hay que GANAR COMO SEA; DE LOS SEGUNDOS NADIE SE ACUERDA NI QUIERO QUE SE ACUERDEN. Tengo bien en claro el equipo que tenemos: SOMOS POCOS, PERO DE HIERRO.
Demostramos el sábado que queremos ser los campeones de este Torneo. Tenemos 90 minutos para ratificarlo en la Final. Tenemos que ser conscientes que en 90 minutos nos jugamos el haber dejado cosas de lado; el haber tenido cara larga y de pocos amigos cuando perdimos; el haber gozado y disfrutado como esta semana que estamos pasando, cuando ganamos. De táctica lo hablaremos el sábado en la tallarinada; vayan sabiendo que hay que meter más que nunca y que todas las segundas pelotas tienen que ser nuestra; que un error nos cuesta el campeonato; HAY QUE ESTAR ENTERO Y CONCENTRADO LOS 90 Y PICO DE MINUTOS QUE SE JUEGUEN. El partido no lo ganan solo los 11 que entran sino que todo el equipo.
Parrafo aparte y orgullo a cuenta de todos mis compañeros que se bancaron ser suplente; un lugar de mierda pero que alguien tiene que ocupar. Sin los suplentes no hay titulares. Lo bueno de este equipo es que nadie se la cree; que todos tiramos para el mismo lado y que TODOS QUEREMOS SER CAMPEONES. La BARRA tiene que estar; fue clave en la levantada del sábado y va a ser clave en la Final. Gracias por el aguante y por regalarnos más de 90 minutos de atención de sus vidas. Tenemos que devolver ese tiempo robado por nosotros y la única forma es GANANDO. No se olviden: LAS FINALES NO SE JUEGAN, SE GANAN. ¿Entendieron? SE GANAN. De los SEGUNDOS nadie se acuerde. Yo como cada uno de ustedes quiero LA VUELTA, SEA COMO SEA.
LOS BANCO A MUERTE Y HASTA LA VUELTA NO PARO.....
Peto Cabachieff
No hay que olvidar que Distri - Mer le quitó el invicto a Dabove. Fué por 3 a 1 en lo de Pipi. En
aquella oportunidad, el viejo y recordado "Cholo" (q.e.p.d.) había anotado para los carniceros. Pero lo que marcó el DT fue que, por sobre todas las cosas, hay que jugar con mucha tranquilidad, y que hay que usar la cabeza. Ellos pegan de lo lindo y suelen sacar del partido a cualquiera. Por eso la insistencia del entrenador para que sus jugadores jueguen un partido a parte con ellos mismos. Se supo que en la mitad de la cancha, Fedullo juntó a Rementería, Puga, Spahn, Fedullo (h) y a Regueiro, que de acuerdo a lo que dice el reglamento podría ser de la partida, y les habló seriamente sobre sus temperamentos. "En la final habrá que dejarlo de lado", les habría dicho. También trascendió que cuando J. Dicatarina quiso participar de la charla, sus compañeros le habrían dicho algo así como "Vo´andá a mostrarle´la camiseta de lo´de Herrero". Igual, esta redacción banca a morir al pibe de la calle 4.
Lo que queda claro es que los pibes están a full. No dejan de pensar en el sábado. Sueñan con la final, pero lo que es mejor, sueñan con ganarla. Hay equipo, una vez más. El sábado a las 17, los jugadores, el cuerpo técnico, la birra brava, los pillines, La Comisión, todos vamos a hacer fuerza por un grupo qeu se merece lo mejor. Porque una banda como ésta, que haya vivido un semestre con la pasión que lo vivió, no se encuentra fácilmente... ¡¡¡Vamos los pibes!!!
Se supo que la nochebuena no fué tan buena para nuestro arquero. La gerencia de la empresa Pro-Star emitió un comunicado tratando a Ferrandis de traidor. Es que llegada la hora cero, y después de tirar dos silbadoras al cielo (el club le debe los premios del penal que le contuvo a Gauna, y no había guita para más) Papá "Negro Ferrandis" Noel le dejó en el arbolito los Reusch "American Keeper" que usa Mario Cuenca de regalo. Tal fue la sorpresa del supuesto "1" que no pudo contener el llanto. La cuestión viene porque su hermano le había prometido que si salían campeones le regalaba nuevos guantes, con lo cual Juan Ferrandis entiende que esto puede ser todo un presagio. ¿Lo será?
Gente, para este sábado con HUEVO no alcanza. Hay que poner todavía más. Corazón y sangre pueden ser dos condimentos explosivos. Éxitos para todos...
lunes, 24 de diciembre de 2007
¡¡¡ A la Final !!!
En cuanto a Dabove, vergonzosa clasificación. Ayudados alevosamente por el árbitro. Primero dejando que jueguen con uno más y mezclado con los contrarios. No sabía que tenían anotado a Lanfranco. Buena incorporación. Otra de Ortubia fue que no le marcó ningún foul al Chino. Me van a decir que no pegó ni una patada. Y para completarla terminó el partido casualmente cuando anotaron el gol del triunfo, sólo porque algunos contrarios fueron a felicitar a Julián antes de tiempo. Tendría que haber adicionado como 82 minutos. Así está la justicia en este país. Otro bochorno para sumar al curriculum de este equipo de lloronas.
Herrero en cambio puso lo mejor que tenía, dejando en el banco al pecho frío de Icardi y al perdedor de Moner en su casa durmiendo ya que todavía no se acostumbró al cambio de horario. (Lo vieron a las 4 y media de la mañana en el predio de la AJB vestido de jugador, puteando porque todavía no había llegado nadie).
El uno x uno de la fecha:
J. FERRANDIS: Se dio vuelta y la pelota le pegó en la cabeza. Se cayó y le dio en la mano. Se resbaló y le rebotó en la pierna. Qué culo que tenés, ¡Juancito! (Literalmente hablando).
S. ZUNINO: Mucha creatividad, mucha imaginación. Lástima que esa información no le llega a las piernas.
A. PUGA: Se equivocó de área. Quiso rechazar. La puso contra un palo. Tardó como 5 minutos en darse cuenta que había metido un gol.
P. CABACHIEFF: Se mandó un discurso entre bambinesco y profecordobesco con cosas del guionado Retamar de Atlas solamente para conseguir la capitanía y nada más.
J. DICATARINA: Le pesan estos partidos. Se borra en las difíciles. Se hizo echar para no estar en la final.
S. FEDULLO: Se sacrificó por el equipo. Jugó 10 minutos en una posición que no es la suya. Después lo sacaron.
M. RAMOS: Un caprichoso el nene. No patea con esa pelota porque no le gusta. Que Papá Noel le traiga una que le gusta así no hace trompita. Mirá si no le gusta la camiseta, ¿se va a jugar a otro equipo?
J. REMENTERIA: Cumplió con lo suyo, una amarilla por protestar.
J. SPAHN: Puro firulete, pura fantasía intrascendente en la mitad de la cancha. Juega para que lo vea el padre.
E. RECALDE: En 60 minutos sólo lo desbordó una vez a Igón. El Pato, en 5 minutos, lo pasó como 10 veces. (Al pedo, pero eso es otra historia).
P. MONTENEGRO: En toda la tarde solamente el gol. Y convengamos que ese gol lo hacía hasta Lucas Novo. Bueno, Lucas no, me equivoqué de ejemplo.
DT FEDULLO: Un kamikaze. Jugó casi todo el partido con uno menos.
E. SCASSO: El jugador del pueblo. Cuando entra le alegra la tarde a todo el mundo. Una jugada y ya toda la gente se cagaba de risa de él.
J. CAPACCIO: El más inteligente de todos. Muchos tendrían que imitarlo. Lo quisieron poner y no quiso entrar. ¡Y tenía razón! ¿Iba a cambiar el resultado? Si, por ahí les hacían un gol más.
P. PIAZZA: Suplente del Chino. Lamentable. Yo me iría a mi casa.
H. LA PLACA: Probá con talco o con Hipoglós.
L. NOVO: ¡¡¡Peligro!!! Quiere ser el nuevo sponsor. En la letra chica del contrato dice que él tiene que ser titular. Demasiado juegan todos los partidos con 10 para ahora jugar con 9. No den más ventajas.
NAIPAUER-VILLARREAL-MEDINA: ¿No parece que practicaran otro deporte?
G. PIETRAGALLO: Siempre se necesita un tipo de experiencia, ¡¡¡Pero no un viejo que se lesione a cada rato!!!
PITONI-REGUEIRO: Hasta el año que viene.
EL FUEGO: Todo el mundo pensó que era el asado que pagaba la carnicería. Ilusos. Si le sacan un asado a Dabove yo dejo de escribir en este pasquín electrónico.
LOS BOMBEROS: ¡Media hora para apagar las brazas de un asado! En qué manos estamos, ¡¡¡mamita!!!
LA FINAL: Tengan dignidad. No se presenten.
Hasta la próxima que por suerte es la última.
viernes, 21 de diciembre de 2007
El "inflador" que se necesita
¡Ojo! Eso no quiere decir que ya ganamos y estamos en la final ni muchos menos. Quiere decir que nos respetan. Quiere decir que el sábado en 90 minutos nos jugamos lo que sufrimos, nos calentamos, nos alegramos y por sobre todas las cosas, compartimos en estos 5 meses de campeonato.
Sinceramente no es fácil armar grupos y nosotros lo hicimos. Tenemos equipo dentro y fuera de la cancha. Logramos que muchas personas (amigos, familiares y botineras) pierdan más de 2 horas de su vida para darnos su apoyo. La única manera de retribuir ese apoyo es dejando todo en la cancha el sábado; no hay otra fórmula ni manera.
Somos 11 adentro, pero más de 50 afuera; el que lo quiera entender que lo entienda.
Repito: no vamos a ganar la Champions League pero si un Torneo que queremos ganarlo como sea y el primer paso es el sábado. Nada de cuidarnos para no perdernos la final ni mucho menos. Primero hay que ganar la semi como sea. Nunca me enseñaron a empatar por suerte y siempre fuí al frente. El sábado hay que ganar, punto. Tenemos que ser más solidarios que nunca; correr y jugar por todos; ser inteligentes; nos tienen que sacar de Judiciales acalambrados. Si leyeron bien: no acepto que te guardes nada.
HAY QUE DEJAR TODO. NO QUIERO QUE NADIE SE REPROCHE NADA. Simplemente me queda decirles que estoy orgulloso de ser parte de este grupo; que quiero que terminemos el partidos y sepamos que cada uno dejo todo; que si no se da el resultado que esperamos es por determinado factor, pero NO PORQUE NOS GUARDAMOS ALGO O PORQUE NO NOS CUIDAMOS EL VIERNES.
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Bajo el clima del éxito
El fútbol argentino es el fiel reflejo de la sociedad. Y lo que se se ve en el predio de los judiciales, los sábados por la tarde, es la muestra de que en los torneos amateurs la violencia, el alcohol, la lucha por el poder y las ambiciones por escalar más alto en el liderazgo de un barra llevan a situaciones extremas. La banda conocida como "Los Carniceros" esta dividida en dos facciones. La primera es liderada por "el loco Chirola"(ver foto portada), quien en los últimos partidos no se hizo presente por viajes de negocios. Debido a ésta ausencia se comenta que está perdiendo poder. Su mano derecha es "el pastel" Ponce (ver foto portada), hijo del recordado "Violento" Ponce. Pastel es un hincha incondional que además cuenta con mucha influencia en el plantel al igual que "Chirola". "La Rana" Maqueda es el tercero en jerarquías, la mano pesada de la banda, pero que está ausente en los estadios debido al derecho de admision que se ejerce sobre él. Otro integrante es "el iker", quien se fugo del país después de recibir amenzas de muerte de "Chiquito" Asenso, quien lidera la segunda facción y ha ido ganado poder desde su alejamiento de la antigua barra. Ahora cuenta con el apoyo de "Los pillines" y se ubican en el sector norte del estadio, junto a la cantina, en tanto que la banda de "Chirola" sigue junto al bidón rojo de champagne de "Lulo", el aguatero del plantel.
El sábado 22 mientras el equipo de sus amores juegue una final por la lucha del campeonato contra Herrero, en las tribunas se jugarán muchas cosas por el liderazgo y el poder de la Birra Brava.
Prontuario y perfil delictivo de "Chirola": Jefe de la barra
Se dice de...
martes, 18 de diciembre de 2007
El jugador del momento
Julián "Chapita" Rementería
Viene de convertir los dos tantos en la última fecha del Torneo Oficial de la Asociación Judicial Bonaerense. Ya suma siete y quiere el gancho de choris para las fiestas. Se lo ve contento y descreído de toda posibilidad de no campeonar. Es, sin duda, la carta de gol de "El equipo de los pibes", después de Pipo, Stani, el Mono, Gabino, Mariano, Shuly, Tito, Villa, Pipi, Joa, Teto, Lulo, María, el Flaco Otamendi, etc. Y antes de Pingata.
En la puerta de su trabajo nos espera ansioso por no perder el cole de regreso a Palermo. "Dale, loco", dice. "Si me quedo acá me van a apedir que siga laburando y me hice el descompuesto... se van a dar cuenta".
Su cara sucia de barba joven y la energía picarezca que lo caracterisa nos invitan al café contiguo a la oficina que lo emplea. El trato es simple: el contesta, nosotros pagamos.
La Comisión: ¿Te molesta que critiquen tu estilo de juego?
Rementería: La gente disfruta de mi magia. Paga la entrada para verme hacer maravillas. Por eso trato de recompensarlos con mi habilidad...
LC: ¿Un caño intrascendente en la mitad de la cancha es habilidad o mala leche?
R: Habilidad pura, man.
LC: También se critica que hables mucho a los arbitros. A veces eso le ha jugado en contra al equipo.
R: Yo trato de hacer lo mejor. Me molestan las injusticias. Si no decime vos, ¿qué te parece el dictámen del juicio a Nicolaides?, ¿Febrés se murió de casualidad?, ¿qué onda con Etchecolatz? No loco, a mi con esas paparruchadas no.
LC: ¿Y qué tiene que ver eso con tu estilo?
R: Ah, no sé, pero en algún momento de la nota lo quería decir. Lo vas a publicar, ¿no?
LC: Bueno, está bien. el semanario del lunes te mencionó como la figura del encuentro, pero dice que siempre estás al borde de la expulsión por tus insipientes diálogos con los arbitro. ¿Algo para decir?
R: Sí, que me chupen un huevo.
LC: ¿Y el otro?
R: El otro se lo dejo a mi novia.
LC: No, no, el otro semanario. No hizo mención a tu participación.
R: Son unos muertos tomasoles.
LC: Cuando llegaste al equipo no estabas en tu mejor memoento. No le hacías un gol ni a Lulo La Placa...
R: Es verdad, pero ahora que me acuesto temprano rindo más. Antes me reventaba y como mínimo me acostaba a las siete de la mañana. Ahora tipo seis menos cuarto ya estoy durmiendo.
LC: ¿Sentís que sos una piesa clave dentro del plantel?
R: La única, diría yo.
LC: Sabemos que le das poca importancia a las charlas técnicas previas al partido. A veces te vemos un poco disperso. ¿Por qué?
R: Es que recién a esa hora me estoy despertando. A parte las charlas del DT son un embole...
El mozo trae la cuenta. Son dos cortados, uno para el fotógrafo y el otro para el cronista, más tres cervezas del entrevistado. Veintitrés pesos Cash. Antes de verificar si nos alcanzaba, Rementería ya se había colado por la puerta de atrás del 102, camino a Recoleta.
Un bandido, sí, pero es lo que hay...
En nuestra próxima edición:
domingo, 16 de diciembre de 2007
Antológico
Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Se dió. Sí, señores. El objetivo está en casa. Le hicimos un cuadrito y lo miramos a cada rato. Cuántas bocas quedaron abiertas...
Qué hermoso es ver que cuando se quiere, se puede.
Y eso hace bien:
Hace bien ver abrazarse a más de veinte personas en un mismo sentimiento.
Hace bien gritar cuando las cosas no te salen, sólo para que después te salgan.
Hace bien pasar un momento inexplicable y tratar de explicarlo sin poder hacerlo.
Hace bien mirar para atrás y entender que lo que se hizo no fué en vano.
Hece bien. Este grupo hace bien.
"El Equipo de los Pibes" mostró una vez más que quiere jugar y divertirse a la vez. En la última fecha del campeonato regular, Carnicería Dabove empató y se clasificó para las semifinales. Fué 2 a 2, y le empató al "Cuco". Ma´qué "Cuco"...
Los once de adentro, más los otros tantos de afuera, más lo que se copan con la causa, hicieron fuerza. Pusieron lo que hay que poner en un partido así. Demostraron lo que veníamos reflejando: que hay ganas y talento. Que "hay equipo", como quien dice.
Hagamos acá un parate y analicemos en este caso esa frase: "hay equipo".
Si, gente, "hay equipo" para soñar y para llegar más alto. "Hay equipo" para que todos envidien. "Hay equipo" para aprender a ser aún mejor equipo. "Hay equipo" para disfrutar de la solidaridad y el compañerismo. "Hay equipo" para que los otros sigan diciendo: Con esos no queremos jugar...
Se llegó al final del certamen y ahora entendemos que no siempre las cosas van a salir como uno cree, piensa o exige. Las cosas salen, y punto. Y mientras sigan saliendo, ésta redacción va a seguir reflexionando, avalando o condenando lo que considera necesario en virtud del progreso de un grupo de pibes que tiene hambre y sed, orgullo y humildad, fuerza y tenacidad...
Ahora se viene la semi, pero por qué no disfrutar un poco. Sentémonos. Pongamos el culo en el borde de la silla. Respiremos satisfechos. Hagamos una pausa, y miremos el cuadrito.
Highlight de la fecha
Lo que quedó de la sesión clasificatoria
:: T o p F i v e ::
1. Primero, el objetivo. Estamos adentro. Es lo que vale.
2. Los goles de "Chapita" Rementería. Qué partido, fenómeno.
3. El puesto en el que quedamos, después de tanto sacrificio. Brindis.
4. Goles en total para un final de rueda a todo trapo.
5. El 5to. no clasifica, lola. Canté prí...
Lo bueno, lo malo y lo feo
Lo bueno: La gente aplaudió al equipo y sufrió con él. El grupo vive un momento brillante.
Lo malo: Nos quedamos sin Gabino para la primera semi aunque safamos de que lo cuelguen otra vez a Marianito. Otro partido más sin el equipo completo. ¿Causa o consecuencia?
Lo feo: Se jodió el Mono Spahn. Para colmo, versiones extra oficiales adelantaron que no llega. Es todo de la cabeza, Mono, si querés, podés. Y mejor que quieras, la concha de tu madre...
El Agente 13
Él todo lo ve. Portate bien.
Antes de empezar quiero aclarar algunas cosas:
Primero: Como hermana no tengo...
Segundo: No tengo ningún informante. Para escribir sobre ustedes no necesito informante, no son tan importantes.
Tercero: Che, Anónimo, no te colgués de mis tetas.
Ahora si, a lo nuestro:
Ay, ay, ay... "Las nenas lloronas" no me hicieron caso y clasificaron. ¡Pero con qué susto, mamita! Por qué no aprovechan y le dicen a Acenso que les done de la farmacia unos pañales también. Un consejo, miren bien la fecha de vencimiento del Algispray. Y como seguro que otro no va a donar, cuidenló bien.
1) No lo gasten poniéndoselo al Chino porque no penetra la madera.
2) Tampoco lo usen con Villa, frío con frío se repele.
3) Ni salgan corriendo a ponerle a Chuleta, seguro que no le pegaron y está simulando.
¡Muy bien, María! ¡Qué motivador! Poner a Pingata de ¿¿¿4??? (bah, poner a Pingata), y a Hernán de ¿¿¿8??? ¡Eso es levantar la moral! (¿Hernán, corre así o está paspado?)
Hay que decirle a Teto que hay que pegarle a eso redondo que anda por ahí o en su defecto a algún ser humano que tenga la camiseta de otro color que la suya. No le embocó a ninguno de los dos.
Por favor, prender velas por el tobillo de Joa. Digo, para que se resienta de la lesión...
Cabe destacar la generosidad del sponsor que los está llenando de asados. Pero podría parar un poco porque hay varios players a los que les está creciendo la panza.
Un ejemplo a imitar fue la conducta del Pato. Se levantó temprano el sábado a desayunar en un bar céntrico (señal que se había acostado temprano también). Qué ¿no era café con leche sino cerveza? Bueno, cada uno desayuna con lo que quiere. ¿Cómo? ¿Que se había levantado temprano pero el viernes y todavía no se había acostado? Ah, bueno, no se puede hablar bien de alguien por que enseguida le buscan la quinta pata al gato. ¡Qué inconformistas!
Para finalizar, un párrafo aparte para la hinchada: Es emocionante ver cómo todos los sábados a la tarde es esperado con gran entusiasmo por la gente de ¡¡¡LA CANTINA!!! Sí, como dice "La Comisión", el equipo tiene hambre y sed. Éstos tienen sed solamente. Cómo chupan estos muchachos...
Si hablé poco del partido es porque no se puede decir nada de un partido arreglado. Con el empate pasaban los dos y jugaban otra vez. Para ellos vuelve Moner, ventaja para Dabove. Para Uds. vuelve Peto, ventaja para Herrero. El partido que vale es el que viene, éste fue bochornoso como aquel Boca-Oriente Petrolero.
Hasta la próxima con puchero, muertos.
A13
lunes, 10 de diciembre de 2007
Lamentable
Irresponsabilidad. Conformismo. Falta de personalidad. Sólo algunos de los adjetivos que caracterizaron el juego de "El equipo de los pibes" el último sábado. Así no dan ganas. Feo. Muy feo.
¿A quién le ganaron? A nadie. Entonces... ¿por qué? El DT de Carnicería Dabove deberá replantearse varios temas:
Mucho bla, bla. Demasiado temperamento. Pocas ganas. Si los integrantes del equipo utilizaran esa fuerza que muestran al gritar y conversar en correr y tomarse sus tiempos, la historia sería distintas. Porque si hacemos un repaso de cada uno de los jugadores, no se salva nadie. NADIE.
Fué una goleada en contra que deja sabor amargo. No solo que no hubo goles (no podemos llamar "gol" al tanto de Rementería), sino que cada vez que llegaron los contrarios convirtieron. ¿El arquero? Agua. Podría haber sacado el primero. Le calcaron el segundo y no lo advirtió. En el tercero se tiró a la pileta y en el cuarto quiso volar con estilo. No, querido. No.
¿La defensa? Mostró errores de todo tipo. Hasta los más pavos, esos que te dejan con un jugador menos. A quien le quepa el poncho, que se lo ponga.
En la mitad de la cancha no hubo contención. No hubo criterio. No hubo referentes. No hubo mitad. Poca pierna y mucha ingenuidad.
Y arriba, sólo fantasmas. A tal punto que uno desapareció en el mismo primer tiempo. FANTASMAGÓRICO.
Quien tenga ganas de seguir, que se vista de jugador en la próxima fecha.
Lo feo: La actitud. Cero onda. No se estuvo a la altura de las circunstancias. Feo lo tuyo, Dabove.
1: Gol a favor. Poco para lo que se necesitaba
2: Expulsados.
3: Goles del delantero más peligroso de ellos. A lo mejor habría que haber probado con marcarlo un poco.
4: Pepas en contra.
5: Mentarios.
Dist. Herrero: 20 (+ 14)
Carnicería Dabove: 20 (+ 8)
Distri - Mer: 20 (+ 7)
Lussello: 17 (+ 5)
Feria San Patricio: 17 (+ 2)
Él todo lo ve. Portate bien.
No se puede tener tantos expulsados. Acá falla el técnico. Perdón, acá falla lo técnico (Me anda mal el teclado).
Los dos primeros goles vinieron por el lado de Peto justo cuando asomaba el sol. ¿Será casualidad? En su descargo hay que decir que no es fácil jugar de 6 y de 3 a la vez. ¿Por qué María no puso a nadie a marcar la punta izquierda? Ah, estaba Álvaro. Gracias por avisarme.
Volvió El Pato, pero sin ropa, sólo a apoyar y a mirar a sus compañeros. ¿Alguien me puede explicar por qué lo hizo desde adentro de la cancha?
Alguno que sea buena gente y le diga a Naipauer que ¡¡¡CON ESOS PANTALONES NO SE PUEDE JUGAR AL FÚTBOL!!!
Che, ¿Pipi juega para que les cobre menos las cervezas y las picadas? Les aviso que no les está dando resultado.
Si me permiten un consejo, muchachos, no se clasifiquen a la liguilla. Ya está. Llegaron hasta acá. Todo muy lindo pero el sueño terminó. No tengo ganas de verlos haciendo pucherito otra vez. Empiecen las vacaciones antes. No saben lo lindo que es un sábado a la tarde en una quinta, al sol y tomando birrita. Hagan como sus compañeros que ya empezaron el descanso: el Cholo, Gastón, Darío, Stani... ehhh, perdón, acá me informan que Stani jugó, debo andar muy distrído.
No voy a escribir sobre Juan por 3 razones (la cuarta es que si no no me publica):
1- Los goleadoeres definieron muy bien
2- Con esa defensa demasiado hace y
3- Las que le pasan cerca las saca pero no esperen que vuele de palo a palo. ¡No saben lo que cuesta manejar ese cuerpo!
Hasta la próxima, si no me cortan internet.
viernes, 7 de diciembre de 2007
Hoy, Tierra Seca
martes, 4 de diciembre de 2007
Nota exclusiva: Hoy "Peto" Cabachieff
La Comisión sintió la necesidad de entrevistar en forma exclusiva a uno de los hombres más importante de Carnicería Dabove, el equipo de los pibes, que por estos días se mantiene firme en la punta del certamen de la AJB. Como no lo encontramos, decidimos dialogar con Peto Cabachieff.
“Estaba esperando este momento”, dijo sincero el marcador central. Botinera en mano y remera (color rosa) sobre su torso, se mostró atento a las preguntas de nuestro cronista.
“Sé que estoy en un muy buen nivel, y que sin mí el equipo sería otro. Estoy jugando los mejores partidos del fútbol argentino”. Ante nuestra pregunta acerca de si no estaba exagerando, Peto fue claro: “Si no lo digo yo, quién lo va a decir”.
De asistencia perfecta a los entrenamientos, aclaró que llegaba algo agitado porque venía de cobrar la publicidad que lleva en la parte trasera de su Fiat Palio.
La Comisión: Peto, sin que te ofendas, hay quienes te caratulan de picapiedras, digo, de jugador rústico.
Peto: A esos yo les digo que se cuiden, porque si los cruzo en la cancha los parto.
LC: Eso habla de tu juego violento. ¿Les das la razón?
P: …
LC: También se nota que sos uno de los referentes del equipo. Los representas muy bien ante los directivos del Club…
P: Esto que quede entre nosotros: Yo voy a las negociaciones con los dirigentes para quedarme con los premios.
LC: ¿Cómo ves el presente del equipo? Se los ve unidos y muy preparados para enfrentar las finales que se vienen…
P: Yo hago la mía. Vengo, entreno y me voy. Ya te dije, yo me quedo con los premios y no me puedo involucrar con los pibes…
Diciendo esto, nuestro entrevistado peló una banana y empezó a fagocitarla. Después se despidió silbando bajito. Un grande.
Si hay que hablar de este campeonato, es poco serio. No puede ser serio un torneo en el que uno de los que pelea por salir campeón tiene al Pelado Moner en su plantel. ¿Cuándo peleó un campeonato Moner? ¡Siempre peleó el descenso! Platense, Unión (Sta. Fe), Huracán. Si hasta se inició en el CASLA... ¡¡¡Suspendanló!!!
Ahora el "uno x uno" de la fecha:
JUAN: Tapa todo. Tapa todo el arco con lo gordo que está. Seguí con el buzo negro que te hace más flaco.
CHINO: Piensa en argentino, juega en chino. ¿Quién lo puso en una cancha? A ese ¿DT? habría que hacerle un juicio por mala praxis. Chino, lo tuyo son las artes marciales.
GABINO: ¿Te agrandaste porque le hiciste un golazo a Sebastián Cejas? No, nene, si se cambió de campeonato cansado de que le hagan siempre los mismos goles. ¡Cualquiera le hace goles! Hasta yo, en contra. Después te cuento.
PETO: No resiste análisis. Cualquiera corre más que Pittoni. Hablando de Darío, ¿desde cuándo es guapo? Este torneo da para cualquier cosa.
JULIAN: Siempre fue volante. No conoce el puesto. Hay que presentárselo.
PINGATA: ¡¡¡Milagro!!! ¡¡¡Lo sacaron!!! A veces la justicia tarda, pero llega. Jugó como siempre. No atacó, no defendió y habló, habló y habló. Si querés relatar el partido hacelo de afuera, Pinga.
MARIANO: De 5 no va. Pegó una patada, se le fueron al humo y lo echaron a él. Lo tuyo es otra cosa. Con ese fisiquito vos tenés que esquivar las patadas, no pegarlas.
CHULETA: Hizo bien en hacer echar al 14 rival. Lástima que el golpe no fuera en serio. ¡Eh, 14!... ¡Habíamos arreglado otra cosa!
MONO: Volvete a Lusello. Allá hacías goles, salías campeón, puteabas al Lobo, comías los asados de Betohuart. Acá pasás inadvertido. Intrascendente.
PIPO: Ya nos avivamos de tu estartegia, Pipo. Dejás entrar a los demás a tu boliche, les das de tomar y después estás fresco para jugar vos. Así te ganás la titularidad. Eso no se hace. Dos goles, bien de pescador. ¿Por eso Pipo?
STANI: Gabriel Lima se le quiso hacer el malo. ¿Qué le pasa? Ya está viejo para eso... Y vos, Stani, tranquilo. Un caramelo.
MARIA (DT): Se la jugó con los cambios. Lo sacó al hijo. Si llega a sacar campeón a este equipo se merece una estatua (con él adentro).
ALVARO: Su mejor partido. Ah, ¿no jugó? Por eso, su mejor partido.
LOS DE AFUERA: ¡Paren de gritar! Parecen pendejas adolescentes en recital de Luis Miguel.
Hasta la próxima, si me publican.
El Agente 13
lunes, 3 de diciembre de 2007
Sangre joven
Por primera vez en el campeonato, “El equipo de los Pibes” llegaba a disputar una nueva fecha estando en la cima de la tabla de posiciones. No era un dato menor, y la respuesta de los de Fedullo fue la que menos esperábamos: Ganó.
Fue 3 a 1 ante un equipo duro, de los más aguerridos de certamen.
La Feria buscaba sumar para seguir con posibilidades de clasificación, pero en frente estaban ellos: los inmaculados, sólidos, potentes, experimentados muchachos de la AJB Azul. Recién después vendría el duelo con nosotros. Tras el empate entre ambos, las cosas estaban más que claras y cabían dos posibilidades: Ganar o pasar a ser el ejemplo a NO seguir en el fútbol Argentino; por lo que nuestros muchachos decidieron quedar bien con las dos, y ganaron sin dar el ejemplo. A decir verdad, señores, con huevo, garra y corazón seguimos ahí arriba y ahora no nos para nadie.
Esta redacción quiere felicitar y destacar la gran regularidad, eficacia, personalidad y claridad futbolística que ha demostrado a lo largo de todo este tiempo uno de los equipos que busca llegar al final de 2007 con el título bajo el brazo: Distribuidora Herrero.
Y a nuestros muchachos también...
(Lo que quedó del último partidazo)
Lo bueno:
Sin lugar a dudas, el gran triunfo conseguido por los pibes. Buena predisposición y excelente toque de balón, al menos en el calentamiento pre-competitivo.
Lo Malo:
Más que “malo”, “lamentable”. Una baja importante: Mariano Ramos estará ausente en la próxima, por una expulsión qué aún no entendemos. Al bebé se lo vio preocupado y algo molesto luego del triunfo. Y bué… no hay mal que por
Poco minutos antes del cotejo, se lo vio llegar con paso displicente y amenguado. Cabeza gacha. Remera y bermudas a la moda. “Ah, bueeeee”, se escuchó en los vestuarios. El vivo criollo no lo fue tanto y con un tímido pedido de disculpas, se metió entre sus amigos más íntimos. Resaltado como un tipo inteligente en nuestros números anteriores, ya que se había hecho amonestar para cumplir un fecha de suspensión debido a una supuesta futura inasistencia obligada, no lo fue tanto. Allí estuvo. Y no jugó. Feo lo tuyo, Tito.
El triunfo ante la Feria en números:
Top Five
1: El puesto que ocupamos. Primeros. Solos. Triunfantes.
2: Cabezazos impecables de PIPO, para tranquilizar al plantel.
3: Los goles con los que logramos seguir ahí, bien arriba.
4: Cambios estratégicos de Fedullo. Más que nada para hacer tiempo.
5: Eso, 5, ¿Quién juega de 5 en la próxima? Esperamos respuesta, Fedullo.
:: DATOS ::
El Mono Rementería, a pesar de las encuestas de la semana (perdió en el voto telefónico 89% a 11%, para que no juegue) volvió, convirtió y le pasó factura a más de uno. Durante la semana entrenó duro llevándole el Debe y el Haber a los clientes del técnico, con lo cual consiguió la titularidad. Además, hizo expulsar al marcador de punta izquierdo contrario y dejó en claro que como jugador está ahí, siempre al borde del quilombo...
La arenga:
Consciente de lo que estaba sucediendo al término del primer tiempo, cuando nuestros muchachos iban al descanso 0 – 1 abajo, Pipo Montenegro entendió que sólo una frase podría llegar a revertir las situación. Fue ahí cuando, reuniendo a sus compañeros cerca del círculo central dijo: “Somos unas nenas”. Tomá pa´ vó...
Calculadora en mano: Sólo un punto…
Los muchachos saben (y si no es así, se están enterando ahora) que la historia sigue dependiendo de ellos mismo. Es que con sólo un punto el objetivo de la clasificación estaría cumplido. Sí, un empate en la próxima fecha, y nada más, independientemente de lo que hagan sus rivales. Pero el orgullo es grande y seguramente van a ir a buscar el triunfo, como Dios manda.
Muchachos, se los pide la gente que sábado a sábado, fiel e incondicionalmente van a verlos la cancha: Hasta la victoria, siempre.
La tabla:
El equipo de los pibes: 20 21 10
Distri-Mer: 17 23 17
Estudio Lussello: 14 20 16
Feria San Patricio: 14 15 15
Carnicería Dabove aprovechó el empate entre las distribuidoras y se subió a la cima, pero tenía que ratificar todo esto, y lo hizo de buena manera: Venció por 3 a 1 a uno de los rivales directos en la lucha para entrar en semifinales, Feria Ganadera San Patricio.
Con esta visctoria, los ahora punteros siguen ratificando que son, junto a Distribuidora Herrero, los equipos a vencer, apoyados los carniceros en la juventud del plantel, y en que se conocen muy bien en el juego colectivo” (¿?)
“Carnicería Dabove se adueñó de la punta:
Jugando muy bien de contragolpe logró un merecido triunfo ante Feria San Patricio, ubicándose en la punta en forma solitaria y esperando confirmar su diferencia en las dos últimas fechas.”