martes, 12 de febrero de 2008

Entrevista a Fernando Jorge Villarreal

"Hoy me voy campeón"

Con casi 25 años, no de trayectoria sino de vida,
el "rifle" Villarreal tomó la decisión de alejarse definitivamente del fútbol.
Se va un grande. Casi dos metros de altura....

El día Domingo por la tarde Fernando Jorge nos recibió en su hogar ubicado en la calle 9, nos ofreció algo de beber mientras él se preparaba un Alikal. Parece haber tenido una noche muy larga junto a sus amigotes. Ya ubicados en el living, La Comisión observa una foto del entrevistado en su debut como futbolista.

Fernando J. Villarreal: Si, es del día en que debute con Pizza Express. Era muy chico, podría decir que hasta era el nene mimado del plantel. Una joven promesa. Y por mi altura no se notaba la diferencia física con los rivales. Tenia casi 17 años.

La Comisión: ¿Y como viviste ese día?
F.J.V: No. Ese día no entre porque yo jugaba de central y había uno que la rompía.
L.C: ¿Pero entonces cuándo entraste por primera vez a la cancha?
F.J.V: Recién la anteúltima fecha. Ya no jugábamos por nada y el 4 tenía un bautismo. Así que fui de arranque. Estaba muy nervioso. Con decirte que la primera que toque la pifie y deje mano a mano al punta de ellos. Se me escapó en velocidad y me putearon todos los pibes. Tengo muchísimos recuerdos con Pizza Express.
L.C: ¿En que otros equipos jugaste?
F.J.V: Formé parte de muchos equipos: Pizza Express, Ocio, Farmacia Ascenso, Club Belgrano y Carnicería Dabove.
L.C: ¿Y sobre tu retiro del fútbol, es verdad que dejás todo para dedicarte a otra cosa?
F.J.V: Sí, es así. Cuando vi que con el fútbol no iba a llegar a ningún lado busqué otras salidas alternativas. Probé con el Voley, con el Básquet, con el handball y... no pasaba nada. Así que mis viejos me cagaron a pedo y me puse a estudiar veterinaria. Estoy en la UBA hace unos cuantos años. Y ahora se me dio para trabajar de esto que es lo mío y voy a dedicarme de lleno.
L.C: ¿El hecho de no haber tenido continuidad este campeonato tiene algo que ver?
F.J.V: No. Bah´, no sé. Tampoco quiero hacer responsable al técnico ni a mis compañeros. El grupo esta muy unido y siempre tiramos para el mismo lado. Me hubiera gustado jugar. Aunque sea un rato. Pero igual siento que colaboré mucho con los pibes al ser el de más experiencia. Ellos venían y me preguntaban, yo los aconsejaba mucho a todos porque viste cómo es este ambiente, cuando las cosas van bien aparecen los amigos del campeón, las botineras, la fama, la noche y los excesos. Yo me deje llevar por esas cosas y la pase mal. Pero tuve la suerte de salir adelante gracias a mi novia, la Fernanda. Y así son las cosas, pero bueno, hoy me voy campeón y por la puerta grande del fóbal...
L.C: ¿Te queda algo pendiente en el fútbol?
F.J.V: Sí, meter un gol. Una vez casi meto uno. Me quedó un rebote cerca del punto del penal y le di con todo.
L.C: ¿Y qué pasó?
F.J.V: Rebotó en el central de ellos, salieron de contra y olvidate de que los corra. Cuando me di vuelta el 9 ya había gambeteado al arquero. Un golazo...
L.C: ¿Qué momento te quedó grabado de tu último campeonato como futbolista?
F.J.V: Los muchachos de Dabove siempre me hablan sobre la pared que tiramos con Hernán La Placa. En mi cabeza fue un jugadón, pero creo que físicamente ninguno estuvo a la altura de las circunstancias. Pero en los asado siempre hablan de esa pared que tiramos y además fue en el clásico, qué partido.

(El rostro del entrevistado refleja emoción
cuando habla del título obtenido y sus anécdotas)

L.C: ¿Te imaginás como técnico?
F.J.V: No, por ahora no. Si veo que con la veterinaria me cago de hambre buscaré otra cosa. Aunque pensándolo bien, un buen curro eso de ser técnico. Gracias pibe.

De rostro recio, barba de mínimo dos semanas, despeinado y mascando una zanahoria, "el Villa", como le dicen sus amigos de la infancia, nos invita a retirarnos porque su novia está tocando timbre.
Se va un grande. Un grande de verdad.

6 comentarios:

pinga dijo...

Mis mas cordiales saludos a un amigo y referente de cualquier equipo en el que haya participado. Distinto (quizas por su estatura y buen pie), lerdo pero inteligente, se despide un grande, Jorgito "Tud" Villarreal, abrazo.

Anónimo dijo...

villa note vayas villa veni!!!!! se van a extrañar esos consejos,que x tu interminable carrera(de vet.)solias dar antes de los encuentros a tus compañeros... solo dos palabras:SIMPLEMENTE GRACIAS!!!(no x el retiro sino x tu futbol) hasta pronto mariscal!!

Anónimo dijo...

desde la clandestinidad queremos dar gracias al villa por su entrega en el ultimo torneo.... a pesar de q no tuvo mucha participacion... gracias por tus pifiadas y por tu lentitud....
hasta pronto...
pd: vamos a extrañar tus paredes con el " paspado" la placa.
LOS PILLINES DE ASENSO

Anónimo dijo...

yo creo q esto no es una despedida..si un hasta luego... villa se va en busca de un futuro.. pero el dia me mañana va a volver a estar con davobe.."con el equipo de los pibes" por q sin dudas q es.. fue.y sera una pieza clave dentro del plantel juegue o no juegue...GRACIAS VILLLAA POR LA PAREDD A LOS TOMASOLES.. SIEMPRE VA ESTAR EN NUESTRAS RETINAS ESA ESCULTURA Q VOS Y EL "PASPADO" LAPLACA CREARON UNA TARDE DE SOL EN LA AJB...GRACIAS.. GRACIAS Y T VAS POR LA PUERTA GRANDE Y CON UN CAMPEONATO BAJO EL BRAZO..

P.D :PINGA POR Q NO T RETIRAS VOS TMB ...

Anónimo dijo...

me adhiero a lo ultimo escrito por gogo... pinga hasta cuando??basta!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que se vaya pingata pero por la puerta de atras!!!!! por favoor te lo pedimos!!!!