miércoles, 30 de abril de 2008

¿Cuál es el campeón?


El Agente 13

Él todo lo ve. Cuidate.


Así juega un campeón , goleando. Está bien que los 4 goles se los hizo a este equipo de nenitas lloronas, pero... ¡Hay que hacerlos con esa dupla delantera de fracasados, eh!
¿Y Dabove?
Más de lo mismo.
No esperen que ponga que Dabove tuvo Amnesia, no soy tan mediocre.

El uno por uno de la fecha:

JUAN: Tocó 4 pelotas. Las 4 que sacó de adentro del arco.

PINGATA: Un 4 sin proyección, un 4 sin marca, un 4 es mucha nota para él.

ALVARO: Hizo una y una. Una mal y una peor. Todavía puede dar más...Dar más ventajas a los delanteros. Sólo le faltó un gol en contra.

PETO: Se lo comió el personaje. Se creyó la capitanía y gritó más de lo que jugó. Gran Capitán hubo uno solo. A su favor, jugó al lado de Alvaro. Es difícil.

JULIAN DICATARINA: En el peor momento del equipo pidió el cambio.No quiero pensar que se cagó. Pero lo pienso.

PATRULLA: Empezó de 8 y se cambió de lado cuando se dió cuenta que atrás suyo jugaba Pingata. No vaya a ser que le adosaran los errores del hijo del técnico. Muy poco solidario.

SANTIAGO: Nene, para comérsela ya había varios en el plantel. Los de camiseta tricolor son compañeros tuyos, se la podés tocar.

MARIANO: El único que siempre pone la cara. Y así se la dejan. Pibito, dejá de chocar con los codos contrarios y jugá un poco al fútbol.

MONO: Al final se fue a jugar a Lussello? O era ese que se quiso pelear con Juan cuando lo fue a separar del entrevero? Ahora sos guapo, Jorge? Por qué no vas a prepotear a Betohuart?

JULIAN RE"MENTIRA": Por fin uno que hizo algo por el bien del equipo! Se hizo echar y el sábado no juega, si eso no es hacer algo por el bien del equipo...

ESTANI: Estani? Estani? Me suena? Quién es Estani? Ya me olvidé.

CHOLO: Para cuando otras 8 fechas de suspensión!

HERNÁN: Se morfó un gol insólito. La pifió solo frente al arco (y bueno, reemplazó a Alvaro). Demostró que es mejor delegado que jugador.

GALLEGO: Entró en un momento clave del partido y pasó inadvertido. No sé si llegó a tocar la pelota. Por ahí María le pidió eso, nunca se sabe.

CHINO: Suplente de Pingata. Está todo dicho.

GASTON: Suplente del Chino. Jubilación!

DARÍO: Cómo te salvaste! Porque todo lo que se dice de Alvaro se iba a decir de vos. O me ibas a decir que ibas a pifiar menos? Andá!

TETO: No te peinés que no salís en la foto.

D.T.: Debió jugar como en los amistosos que se ganaron casi todos. Para qué cambiar. Que a los amistosos él no iba? Por eso, para qué cambiar, que se siga quedando en la casa.

PIPO: Es un piola bárbaro. No va. Pasan un papelón. Y así parece que fuera el más necesario del equipo, el salvador. Además, pone 2 mangos, le agrega Amnesia al nombre y tiene la titularidad asegurada (la "Gran Lucas Novo" con un poco más de gol).

HINCHADA: Cómo se nota que hace frío y chupan menos! Ni se sintieron. Lo peor de Dabove.

Hasta la próxima, si tienen los huevos de presentarse.
El Agente 13

lunes, 28 de abril de 2008

Civilización o barbarie

La Amnesia de Dabove

Tan antagonista como el sueño y la realidad, como la civilización y la barbarie. Tan distinto como el anhelo y el desgano. Tan opuesto como la luz y la oscuridad. Este fue el sentimiento de los pibes de Amnesia-Dabove.
Es que en la jornada del sábado para “El equipo de los pibes” el sueño no se hizo realidad, el anhelo se transformó en desgano y para colmo, lo que parecía una luz, mutó sin respiro en oscuridad.
Una sorpresa, seguramente, más allá de que alguna vez lo hayamos hablado. Hasta el comentario de uno de los semanarios locales habla de la “amnesia” que sufrió “Dabove”. Perdimos 4 a 1.
Cada uno hace su lectura (ver recuadro "Desde el costado"), cada cual con su análisis, dichosos aquellos que puedan ver este comienzo con buenos ojos. La Comisión hará el intento. Empecemos:
De movida se esperaba un partido áspero, con condimentos extras que sufren los últimos campeones. se sabía que Distri-Mer pega. Y que pega de lo lindo. ¿Para qué, entonces, luchar contra la corriente? Mucha charla, mucho grito, poco juego. Es verdad (si contamos en porcentaje la posesión de la pelota) que nuestro chicos manejaron el juego con un 70% del tiempo total. Esto habla bien de los hechos. Siempre se quiso jugar. Eso está bueno. Pero ¿Cómo absorver el trago ácido del gol tempranero? Con tranquilidad, sobre todo si se tiene en cuenta que aún restan ochenta minutos por jugar. Amnesia-Dabove fue generador de juego y de impaciencia al mismo tiempo. Cuando había que tocar, venía el pelotazo, y cuando había que reventar, el toquecito. Así, y sin querer ser duros con los pibes, no va.
El primer gol llega por la desconcentración de la defensa en la marca. También el segundo, el tercero (como si todo fuera poco Ferrandis regala el primer palo) y el cuarto. Es decir, la última línea sufrió el pelotazo a sus espaldas y la poca VOCACIÓN defensiva de algunos: el dos no es dos, el tres no es tres y el cuatro no es cuatro... Ah, y el arquero no es arquero. ¿Queda claro? Ahora, como contrapartida, los delanteros rivales hicieron lo suyo, y lo hicieron muy bien.
El momento más importante se dió cuando Patrulla Giménez anotó el empate. Estaba claro que con ese resultado, y con la escasa claridad del equipo campeón que por ese tramo del partido tuvo, el partido se ganaba. Pero llegó el dos a uno de ellos más rápido de lo que se pensaba. En realidad, ni siquiera se pensaba, pero llegó. Esto desordenó aún más a Amnesia-Dabove y se terminó yendo todo al carajo.
Conclusión: él plantel de Fedullo no está preparado para convivir con el "fracaso".
Ya lo advertimos.
Ya lo leyeron.
Habrá revancha, el sábado próximo. Pero la revancha será personal. Cada uno de los que estén dentro de la cancha va a querer demostrar que lo que pasó no fue más que un partido raro. Que la "amnesia" se va pronto, y que la realidad puede ser la alguna vez soñada.
TOP FIVE
Lo que dejó la primera fecha
5. Fueron los goles en total.
4. Fueron de ellos. Una pena.
3. Las anotaciones del Cabezón Gauna. ¡Alguien que lo marque!
2. Los expulsados. Uno para cada. Perdemos a Rementería en los próximos partidos. No por nada le dicen "Chapita"
1. Los goles que anotamos. Por suerte a Patrulla se le mantiene el arc
o abierto.
LO BUENO, LO MALO Y LO FEO:
Del encuentro del sábado
Lo bueno: El equipo nunca dejó de atacar. Aún perdiendo por goleada siguió buscando, aunque el tiempo no daba.
Lo malo: Sin dudas, empezar así no es nada lindo. Al menos es la primera fecha. Resta mucho camino por recorrer.
Lo feo: ¡Epa, Mono! ¿Desde cuándo sos malo? Se enojó con el defensor que le pegó y cuando un compañero lo quiso sacar para que no lo echen, se enojó aún más y lo prepoteó con furia. Feo lo tuyo, Mono.
LAS FRASES:
"Qué choto es jugar de dos... tenés mucha presión. Si me pasan quedás vos sólo"
Puga a Ferrandis antes de comenzar el segundo tiempo. Parece que el arquero habría dicho: "...Ah, bué, me quedo más tranquilo..."
"El árbitro es un cagón. Me echó mal. Yo sólo le mostré al defensor una navaja, lo quise ahorcar con la cuerdita del pantalón y después le pegué tres patadas en el culo... eso no era para expulsión..."
Chapita Rementería, después de haber visto la roja.
"Bajé dos segundos mi tiempo..."
Pipo Montenegro, en el circuito de Motocross. Dale, pibe, terminá con esa carrerita de mierda que te necesitamos.
La Comisión

miércoles, 23 de abril de 2008

Todos contra todos

Arranca el apertura

Falta tan poquito...
Después de largos, larguísimos meses de espera, entrenamientos y nuevas estrategias, el sábado próximo volvemos a la emoción de los sábados.
Llega la hora de la verdad, y “El equipo de los pibes” lo sabe.

Cuando estemos cerca de las cuatro de la tarde del próximo sábado, la mayoría de los jugadores que vistieron la casaca de Dabove en el Clausura 2007 del torneo de la AJB van a vivir algo así como un Dejà Vú. Hay ingredientes contextuales, claro, que indican que no todo será igual.

Algunas diferencias a saber:

1. Aquel partido fue en verano, este será en invierno.
2. Aquella vez, nadie daba un centavo por los pibes, esta vez será el equipo a vencer.
3. En esa oportunidad se jugaba una final, la que viene, a penas si será la primera fecha.

Pero, ¿por qué hablamos de Dejà Vú? Leé:

1.Aquel partido lo jugamos sin Gabino Regueiro. El que vendrá tampoco, porque el muy puto se fue a jugar al Club Mercedes (para colmo el hermano nos “ninguneó”).
2. El equipo al que enfrentamos tiene la misma base de titulares, al igual que nosotros, los hinchas de Dabove.
3. En diciembre, durante la final, Pingata Fedullo, hijo del DT, jugó de titular. En este primer encuentro se cae de maduro que también lo hará.

No es fácil encarar esta etapa nueva después de un logro máximo. Todos lo saben. También saben que al igual que Distri-Mer, todos y cada uno de los equipos que participan van a querer ganarle al campeón. Es por eso, señores lectores, que todos los jugadores, cuerpo técnico, hinchada (dividida en facciones o no), entienden que deberán hacerse respetar desde el minuto cero. Y no hablamos de patita fuerte, quejas innecesarias a los árbitros, ni nada de eso. Al campeón, dicen, no se le gana fácilmente, y esta regla deberá mantenerse a lo largo del certamen.

Los chicos están enchufados. Sabemos que hace algunos días no duermen bien. Esperan, ansiosos, el pitazo del juez. Saben muy bien (y si no lo saben, se lo decimos a través de este medio) que hay que estar atentos y por sobre todas las cosas, tranquilos. Ellos confían en su juego, y proponen desde el arranque no dejar jugar a ningún atrevido que ande de paso por ahí, queriendo robarle algún punto a los mejores del año pasado.
Las nuevas incorporaciones están al tanto de esto. Ya se mimetizaron. Son parte del plantel. Eligieron al hoy Amnesia – Dabove porque en ese equipo, señores, se juega al fútbol. Buen fútbol. También nosotros, los que hacemos “La comisión”, esperamos expectantes. Nadie discute que haya material de sobra. Por eso creemos que no nos van a defraudar. Arrancar con el pie derecho es necesario. Hay que entenderlo.

Suerte para todos, y buen campeonato.

jueves, 17 de abril de 2008

Dará que hablar


AGENTE 13
ESPECIAL

Él todo lo ve. Cuidate.

¡¡¡Qué suerte!!! El Mono "Spa" se queda...

Seguirán las jugadas intrascendentes, los firuletes improductivos, las miradas hacia afuera para recibir la aprobación paterna y las continuas lesiones que ya daban que pensar en algún tipo de "arrugue".
No nos olvidemos de sus pases gol. Imposible olvidarlos. Fueron tan pocos... Uno, y porque pateó al arco muy mal.
Y tiene un record difícil de igualar. El único enganche en el mundo que no convierte goles.
¡¡¡Qué suerte!!! Para Lussello, que ya le encontró reemplazante.
Amigos, el muchacho este del pulóver eterno es un "vende humo". No crean que se quedó en el equipo porque los quiere, lo que pasa es que en lo´ Désima iba a ser suplente y acá es titular indiscutido, a no ser que Pingata no encuentre lugar y quiera jugar de 10.
Mono, te estoy mirando. Y de cerca. De muy cerca.

Hasta la próxima, por los puntos.
El Agente 13

viernes, 11 de abril de 2008

Bienvenido

Desde el Costado
Un amigo nuevo. Se llama Enzo. Buen tipo. Sabe. Su espacio va a estar a la derecha de Dios padre, que vendríamos a ser nosotros. Desde el Costado es la sección que encarnará para mostrarles cuán bien funcionó el equipo. O no. Será criterioso y objetivo. Lo sabemos.
Bienvenido Enzo, la paz del señor esté contigo.
........................................................

miércoles, 9 de abril de 2008

Todo puede ser

Plan B
Algunos dirán que no es necesario pensar en el plan B, aún cuando falten pocos días para la verdad. Si pensamos que durante el torneo pasado, en el cual "El equipo de los Pibes" logró el título, cada fecha que transcurría no hacía más que unir al grupo, existe la posibilidad de que en este 2008 las cosas pueden tomar rumbos diferentes a los anteriores.
¿Qué queremos decir con esto? Quien quiera oír que oiga...
Entendemos que este "posteo" no será del agrado de nadie, sobre todo si se lo mira desde una perspectiva pesimista y poco autocrítica, pero La Comisión escucha, está compuesta por un grupo de grandes observadores y, a veces (sólo a veces), analiza. Lo que está frente al plantel de Fedullo sería una suerte de futurología devastadora que, quieran los responsables del grupo o no, habrá que tenerla en cuenta pensando en el próximo torneo.
La pregunta es simple y compleja a la vez:
Si nos toca una mala racha, ¿estamos preparados?
La respuesta es simple y compleja a la vez:
NO.
Esto se entiende si repasamos lo vivido: de los partidos jugados por este equipo, sólo se perdió el 15%, se empató otro 15% y se ganó el setenta restante. Pavada de racha, si. Felicitaciones. Esto mantuvo al plantel unido, con buen ánimo y ansioso por lograr lo que logró. Hasta acá vamos bien.
Si tomamos en cuenta los amistosos, las derrotas marcan un porcentaje apenas mayor: el 26,3% de los encuentros no fueron de los mejores, pero el resto sube las victorias a un 73,7% (en los amistosos casi no hubo empates). ¿Nos siguen?
¿Cuál es la lectura que hacemos de esta experiencia? Fácil: Carnicería Dabove (hoy Amnesia-Dabove) no sabe convivir con las malas. Y esto no quiere decir que no lo sepa porque no le cabe, sino porque no tuvo la oportunidad de experimentarlo. Ustedes, lectores, podrán decir "No tuvo esa oportunidad porque hizo lo que tenía que hacer". Perfecto. Es verdad. Nadie le va a quitar mérito al trabajo de los pibes. Pero vamos un poco más allá:
Del 26,3% de las derrotas sufridas, el equipo conformado por los once titulares utilizó el 81,4% del tiempo para insultar, agraviar y descalificar al compañero. ¿Feo, no?
Acá queremos llegar: Las malas rachas no son para cualquiera. Titulamos esto como "Plan B". Todo puede ser. De no conseguir resultados favorables, ¿el equipo seguirá unido?, ¿contará con la asistencia parfecta de los inscriptos? ¿los bancará "La birra" y "Los Pillines"?, ¿sobre quién recaerá la culpa?, ¿se vivirá el famoso "titulares vs. suplentes"?.
La mejor forma de hacerle frente a estas circunstancias es ser conscientes de que en algún momento puede llegar (Ojalá nunca), y de esa manera, preparar las cabecitas chispeantes de los integrantes de este pantel.
Es peligroso no tener esto en cuenta. Es necesario que, ante una posibilidad de este calibre, estemos atentos y sigamos para adelante.
Gente, no todo es color rosa en la vida.
Quien quiera oír, que oya.
La Comisión

viernes, 4 de abril de 2008

"La Bebota": el regreso

Con hambre de gol

Una lesión en su rodilla lo mantuvo un mes fuera del campo de juego.
El sábado volvió la "bebota" ante la AJB, y también volvieron sus goles.
Doblete del paragua Recalde para un contundente 9 a 2.

Llegó silbando bajito al predio de los Judiciales. "Voy a trotar un rato y si me siento bien, juego". Es que uno de los delanteros más importantes de "El equipo de los pibes" aún se está recuperando de una molestia agravada en una de sus armas más potentes: La parla hacia las minas. Y también una en la pierna.
"Todavía me duele la rodilla y un poco el estómago. Creo que me hizo mal el pollo al disco que comí en casa hace un rato", comentó el goleador y se dirigió a realizar los movimientos pre-competitivos.
Minutos después, al notar que no sentía dolor en su rodilla y enterarse que "Chapita" Renteria estaba armando camarilla para jugar con "Pipo" Jungleblack de centro delantero, la "bebota" decidió ser parte del equipo titular desde el minuto cero y complicarle las cosas al DT y a su hijo. Para alegría de muchos (y envidia de otros) se despachó con un doblete y una gran actuación que lo calificó como la figura del encuentro.Qué vuelta soñada para el goleador. Muy similar al retorno de Palermo y su recordado gol ante River Plate por la Copa Libertadores, en casi una pierna. Salvando las distancias, lo realizado por Estanislao Recalde no fue en la Copa Libertadores, sino en un amistoso. Tampoco en cancha de Boca ante una multitud, sino que fue en el predio de los Judiciales y ante dos o tres pillines que no tenían otra cosa más importante que ir a ver un entrenamiento de Amnesia-Dabove y, además, no fue contra River Plate y con Bonano en el arco. Todo lo contrario: fue ante la AJB y con Cejas en el arco (?). Maaaaaaaaaaamita... Pero bué... doblete al fin.
A los 20 minutos del segundo tiempo, el paragua, ya satisfecho con su actuación, pidió el cambio y se dirigió a la cantina a festejar con dos choris como postre en una tarde inolvidable para su vuelta. Luego de su salida, al ver que su reemplazante, Hernán La Placa, en una exquisita definición ponía el 7 a 2, la "bebota" manifestó sus deseos por volver a ingresar, pero ya sus retorcijones estomacales y la rodilla inflamada se lo impedían. Se lo vió más tranquilo al darse cuenta que el gol no fue lícito, pero esa tranquilidad no le duro mucho. La aparición del "negro" Espinosa y la oferta de algunos referentes del campeón al histórico goleador del Club Mercedes puso de mal humor al crack carnicero. Pero la negativa del 9 blanquinegro dejó conforme a la figura del sábado por la tarde que, de semblante distendido, se arrimó nuevamente a la cantina para pedir un paty con mucha mayo...

Bebota, no fenezcas nunca.

martes, 1 de abril de 2008

Editorial profunda

Acomodemos las cosas...


En "El equipo de los pibes" están sucediendo cosas raras. La popularidad en la cual se vió inmerso el plantel Daboveano (hoy también Amnesiero) desbordó algunos conceptos del folklore soquereano.
Si desde la dirigencia se pretende bicampeonar, los responsables deberán, pues, adminuír las bretalejas de los ajenos. Una cuestión que merece capitular sobre rieladras, ya que son afinorados los motivos por los cuales una entidad equis puede desembrocar en la argunería motoralizadora.
Hablamos particulareanamente, y de ésto nos hacemos trabacuneros, de la insersión intradispante de algunos que pospalean las metas, los objetivos.
Si nos ponemos a pensar seriadísticamente en las conspinantes actuaciones, más de uno llavaría a su otrazo el recuerdo de dosienas batajeas que, a nuestro entender, perecen ansiadas de cotemas.
En fin, basta de pelurías. Acá la cosa no viene mal. Es más, viene bien. Por eso, "La Comisión" destaca públicamente que, salvo enfrenacos redimeros, todo es posible.


Salud, amigos.
Bienvenidos a un nuevo ceripeto de gritos goleantes...


Aquel que no haya entendido el texo,
bien puede irse a jugar con los Toamsoles...

La Comisión