miércoles, 23 de abril de 2008

Todos contra todos

Arranca el apertura

Falta tan poquito...
Después de largos, larguísimos meses de espera, entrenamientos y nuevas estrategias, el sábado próximo volvemos a la emoción de los sábados.
Llega la hora de la verdad, y “El equipo de los pibes” lo sabe.

Cuando estemos cerca de las cuatro de la tarde del próximo sábado, la mayoría de los jugadores que vistieron la casaca de Dabove en el Clausura 2007 del torneo de la AJB van a vivir algo así como un Dejà Vú. Hay ingredientes contextuales, claro, que indican que no todo será igual.

Algunas diferencias a saber:

1. Aquel partido fue en verano, este será en invierno.
2. Aquella vez, nadie daba un centavo por los pibes, esta vez será el equipo a vencer.
3. En esa oportunidad se jugaba una final, la que viene, a penas si será la primera fecha.

Pero, ¿por qué hablamos de Dejà Vú? Leé:

1.Aquel partido lo jugamos sin Gabino Regueiro. El que vendrá tampoco, porque el muy puto se fue a jugar al Club Mercedes (para colmo el hermano nos “ninguneó”).
2. El equipo al que enfrentamos tiene la misma base de titulares, al igual que nosotros, los hinchas de Dabove.
3. En diciembre, durante la final, Pingata Fedullo, hijo del DT, jugó de titular. En este primer encuentro se cae de maduro que también lo hará.

No es fácil encarar esta etapa nueva después de un logro máximo. Todos lo saben. También saben que al igual que Distri-Mer, todos y cada uno de los equipos que participan van a querer ganarle al campeón. Es por eso, señores lectores, que todos los jugadores, cuerpo técnico, hinchada (dividida en facciones o no), entienden que deberán hacerse respetar desde el minuto cero. Y no hablamos de patita fuerte, quejas innecesarias a los árbitros, ni nada de eso. Al campeón, dicen, no se le gana fácilmente, y esta regla deberá mantenerse a lo largo del certamen.

Los chicos están enchufados. Sabemos que hace algunos días no duermen bien. Esperan, ansiosos, el pitazo del juez. Saben muy bien (y si no lo saben, se lo decimos a través de este medio) que hay que estar atentos y por sobre todas las cosas, tranquilos. Ellos confían en su juego, y proponen desde el arranque no dejar jugar a ningún atrevido que ande de paso por ahí, queriendo robarle algún punto a los mejores del año pasado.
Las nuevas incorporaciones están al tanto de esto. Ya se mimetizaron. Son parte del plantel. Eligieron al hoy Amnesia – Dabove porque en ese equipo, señores, se juega al fútbol. Buen fútbol. También nosotros, los que hacemos “La comisión”, esperamos expectantes. Nadie discute que haya material de sobra. Por eso creemos que no nos van a defraudar. Arrancar con el pie derecho es necesario. Hay que entenderlo.

Suerte para todos, y buen campeonato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me voy a olvidar cuando en los días previos a la final, ya daban como GANADOR a DistriMer por más de 2 goles.
El sábado tenemos la primera final!!!!!
Juguemos con la cabeza por favorr!!!

Anónimo dijo...

BAMOS LOS PIVESSSSSSSS!!!

Anónimo dijo...

se pasan de brutos los que dejan mensajes!!!!!!

pinga dijo...

excelente la motivacion como siempre...tiene mucha razon la comision, hay que jugar concentrados, y tranquilos.....equipo nos sobra.....
tiro una bomba: RENTERIA (SI EL NEGRO CARA DE GORILA) ESTARIA CON GRIPE....

Anónimo dijo...

sisis estoy con angina... pero el sabado juego hasta muerto..