jueves, 24 de enero de 2008

Problemas de un DT

Estaba cansado. Hacía unos días que el sueño me venía ganando un partido duro, y siempre sobre la hora. Por momentos trataba de pensar en otras posibilidades, en otros esquemas o nuevas estructuras. Sentía la necesidad de formar en mi cabeza algunas alternativas que me facilitaran la tarea. No sabía cómo, y eso era lo que trataba de descubrir. Por primera vez me había encontrado cara a cara con la injusticia. Porque a un grupo no se le habla porque sí. A un grupo como el que me había tocado en suerte se lo estudia, se lo analiza... y hasta se lo desea. Si me hubiese permitido elegir, yo mismo hubiera optado por la misma gente, las mismas bromas, las mismas risas... Pero ya ven, hubo algo que me condujo a esto que hoy soy. Me equivoqué, lo sé. Debí haber esperado un poco más. En realidad, no sé quién de los dos tuvo la culpa.
La tarde se había hecho insoportable. Por el calor y por mi angustia. Miré una vez más las fotos. Traté de darles movimiento reconstruyendo brindis, cánticos, abrazos. Después las dejé sobre el escritorio todavía desprolijo, lleno de papeles con números poco interesantes. Ahí habían quedado, mimetizadas entre el compromiso y el placer. Una mezcla rara que se conjuga en cada momento de nuestras vidas. Los chicos me lo decían. De ellos lo aprendí. Entre cinco días de trabajo y dos horas de juego, se quedaban con estas últimas. Aunque la vida pase rápido y sin demasiadas vueltas.
Me levanté para ir al ventanal que nacía imponente frente al jardín. Caía el sol. Traté de visualizar los colores del verano transportados al otroño. Me resultó curioso que las siete de la tarde de un enero, bien podrían ser las tres de un mayo, o un abril. Me quedé quieto y con los ojos cerrados durante un largo rato. Cuando abrí los ojos un mareo fuerte entró a jugar en mi cabeza y otra vez más, el cansacio se metía en el área chica, sobre la hora. Cuando mi mujer llamó a la mesa yo estaba nuevamente sentado con las fotos en la mano. Hubiese no querido haberlo visto nunca. Pero estaba cerca mío. Era un cortapapeles que Alba me había regalado cuando cumplimos el primer aniversario de casados. Todavía conservaba el color frío de la plata. Era importado y bastante exótico. Lo tomé con cuidado y lo miré un instante. Después agarré la foto donde Marianito está todavía con el ojo hinchado, junto a Lucas. "Pobrecito", pensé. "Pobre chiquito mío", dije entre dientes. Sé que escribo esto para que alguien, aunque sea uno me entienda. Ya no quería convivir más con esa incertidumbre que nos alimenta cuando menos necesitados estamos. Mi alma arrugada por los recuerdos me pisaba el pecho con fuerza mientras se desangraba. La oscuridad iba ganando terreno y amenazaba con malos presagios. Y yo, sólo contra el mundo, sin tiempo de arrepentirme, le clavé el cortapapeles en la cara al pibito de la foto, a esa maravilla terrenal que me quitaba la vida a cuentagotas porque seguro se iría a otro equipo. Se lo clavé con la angustia en la garganta y con la impotencia de saber que algún día ya no íba a estar entre nosotros. Despedacé la foto en mil partes. Lo hice por cobardía y por temor. Cómo podía hacer para explicarle a ese fenómeno de metro sesenta que yo quería que en realidad él fuera mi hijo. "Pobre chiquito, mío" dije esta vez para mi interior y una lágrima me brotó justo del mismo ojo que el que le habían lastimado a él. Reparé sin demorar en ese detalle y no pude contener el llanto. Me abracé a lo que quedaba del papel fotográfco y lo cubrí con mi cabeza. Después, entendiendo que no había otra forma de terminar con eso, me apoyé el filo en el pecho y apreté fuerte...


María Fedullo

lunes, 21 de enero de 2008

Los sigo de cerca

EL AGENTE 13
DE VACACIONES
DESDE ESTAS HERMOSAS PLAYAS


Debo estar loco o los cornalitos me cayeron mal. O a lo mejor este protector solar factor 30 es una mierda (no debí comprarle a Acenso), porque estoy en estas hermosas playas de la costa atlántica y pienso en ustedes. No solo pienso, ¡hasta los veo!
No puede ser que entre tanto sol, arena, mujeres, mar, mujeres, olas, mujeres, mi suegra, uy se coló la vieja..., los tenga tan presente. Sin ir más lejos estoy por escribir esto en mi Laptop y la veo negra, cuadrada y se me representa Hernán.
El otro día viendo un picadito playero mientras los pibes corrían tras la pelota me los imaginaba: Chule tirándose sin que lo tocaran hecho una milanesa después de tirar el décimo caño improductivo, el Pato pateando la arena y molestando a una señora en la reposera, Estani pateando la bola al mar, El Chino lléndola a buscar como si fuese Aquaman, Villa mirando desde abajo de la sombrilla (ni en mi imaginación juega) y más allá Gastón y Darío jugando al tejo con un par de jubilados.
Después leo que Pingata se fue a Brasil y le metió un gol de tiro libre a un garoto de ¡12 AÑOS! Buscate uno de tu tamaño, no de tu capacidad intelectual. (Entre otras cosas, parece que Alvaro se comió toda la caja de Garotos, shhh...)
Peto está robando mucha cámara. Donde hay un jugador de Boca dando una nota aparece él con algo en la mano (no importa si es un grabador, un micrófono o un vaso de fernet) y pone cara de situación. ¿Alguna pregunta suya? A los entrevistados no pero si a los lugareños: "¿Qué boliche se pone bueno esta noche?".
Y ahora una pregunta mía, ¿Qué les dio a los muchachos de Olé para que pongan que hizo un gol a un equipo de policías? (Eso que piensan Uds. no, nunca).
Una crítica a "La Comisión": No les pongas más cosas intelectuales a estos burros que sólo piensan en la pelotita, la cerveza y las botineras (con la primera se llevan bastante mal, con la segunda demasiado bien y con las terceras por lo que vi no se llevan). Les pusiste un cuento tuyo y no lo leyó nadie (0 comentario). Les pusiste uno de ¡¡¡Fontanarrosa!!! y el único comentario fue que era muy largo, ni lo terminó de leer el infradotado. Tienen menos cultura que un programa de chimentos. Juan, un consejo, escribile boludeces que eso si les gusta, lo otro es tirarle margaritas a los cerdos.

Me voy al agua porque creí ver a Joa vendiendo barquillos.

Hasta más ver.
El Agente 13

miércoles, 16 de enero de 2008

Simplemente fútbol

Quique Wolff analiza a Carnicería Dabove


Y claro, ustedes saben, no sólo el fútbol vive de buen fútbol. A veces las leyes se transportan a dimensiones desconocidas, por eso, en este "Simplemente fútbol" textual, vamos a analizar la inexplicable campaña de un grupo, y no tanto de un equipo, que con más torpeza que talento se defendió de los grandes, como Ulices ante el Cíclope, como Aquiles ante los Troyanos, como el pueblo argentino ante Menem. Y lo haré junto a ella, junto a la caprichosa. La protagonista que tanto sufrió en los pies redondos de Fefullo hijo, porque no sabía hacia dónde iba a salir disparada... La caprichosa... y los jugadores... qué disfrute para la vista de los rústicos. La pasión que despierta ese ir y venir de la redonda, cruzando de un campo a otro... pelotazo tras pelotazo, como cuando Peto Cabachieff la reventó en dirección al este, en la Estadio del Deportivo Pipi, y casi la hizo aterrizar en el Delta. Son esos momentos únicos del fútbol. Como tus momentos, como los míos... sólo el fútbol reniega del fútbol cuando a la cancha sale Carnicería Dabove. Maaaaamita... Dios los conserve por siempre, pero lejos, en el fútbol de Etiopía, o lo que es peor, en alguna liga local de Mozambique. Porque vos sabés bien que el fútbol tiene estas cosas. Y nosotros, los amantes fieles del folklore futbolero, hacemos un rito de cada fecha, de cada equipo, de cada cancha... Aunque ver los partidos de este equipo, más que un "rito", era un "reto"... La caprichosa... qué belleza, ¿no?... la que te divierte en todo momento... la que te seduce... la fiel amiga que nunca te abandona. Es ella a la cual compadecemos en un tiro libre de Gabino Regueiro. "¿A dónde te fuiste,?" le preguntábamos cuando la veíamos pasar a no menos de 200 pies de altura por arriba del travesanio... qué juguetona. Del fútbol se aprende, y vaya que sí. Se aprende a jugarlo, y también, cuando Sebastián Zunino intentaba reconciliarse con la redonda, seguíamos aprendiendo. Jugar así, como él, mis amigos, es poco menos que un aborto del deporte. Y ahí va ella, curiosa y atrevida, a disfrutar del juego displiscente de un delantero maravilloso como Estanislao Recalde, que llegó desde el fútbol uruguayo con más de un capricho... gritar o no gritar goles, para él es lo mismo. Así son los grandes, así, con esta desfachatada certeza de saber que sin el fútbol, no hay gloria. Gloria Gaynor, Gloria Carrá, Gloria...a Dios en el cielo, y en la tierra que siga el fútbol... Con mi amiga. Acá está, es ella, la maravillosa, la inconfundible, la tan reconocida y única meta de los grandes. La caprichosa, que te hace reír, y que te hace llorar cuando por ella pasan los botines de un La Placa, un Scasso, un Piazza, un Spahn... la misma que en los momento difíciles se escurre como un pibito entre las piernas de mamá para alcanzar las redes contrarias... Así es el fútbol, así es Dabove, así se vive la inigualable experiencia de ser campeón, cueste lo que cueste y sea como sea...
Amigos míos, llegamos al final... y con ella te saludamos. Será hasta otra oportunidad... Nos despedimos hasta la semana que viene sin antes recordarte que te vayas anotando para el sorteo de la tarjeta roja que dejó a Pitoni medio campeonato fuera de las canchas...


Hasta la próxima.
- Corte comercial - Venta de ESPN Noticias -
(Quique Wolff, fuera de aire:
"¿¿¿Quiénes son estos muertos de los que me hicieron hablar???")


jueves, 10 de enero de 2008

Actualidad de "El equipo de los Pibes"

Pretemporada

"El Equipo de los Pibes" comenzó el trabajo de pretemporada competitiva pensando en el próximo torneo. La modalidad adoptada por el DT del equipo "carnicero" (Qué sobrenombre choto, por favor... Alguien que busque un apodo más copado) no sería la más convencional, ya que al dicho de "A mí no me rompan los güevos", Rubén Ramón María Fedullo les habría dado plena libertad a los jugadores para que se preparen de la forma que cada uno crea más conveniente. Aquí, en esta publicación, los detalles de los entrenamientos físicos (y psíquicos) de algunos de los players:

Fedullo (h) y Puga: El mediocampista y el zaguero central viajaron al exterior para incorporarse a un grupo comandado por profesionales abocados al cuidado de los golpes de calor. Su máxima recomendación ha sido no descuidar la ingesta de líquidos. Bajo el lema de "Por una hidratación mejor", el dúo no para con la Caipirinha. Meta chupi, nomás. De mujeres, ni hablar. Están en pretemporada.


Ramos y Novo: El enganche y el ¿delantero? optaron por una pretemporada más bien estética que física. Allegados al plantel aseguran que los pasajes no tenían como destino la costa atlántica, ni mucho menos la patagonia argentina. Desde la Terminal de Omnibus de Mercedes los vieron salir en el Transportes La Plata local que hace Suipacha, Chivilvoy y Alberti. El propósito fue bajarse en el kilómetro 119, justo en la puerta de la estancia del Cirujano Plástico Jury. ¿La idea? Que les rearmen la cara.

Ferrandis: Uno de los arqueros del plantel decidió trabajar en forma individual, acostumbrado a la soledad de los tres palos. Por eso, su pretemporada es un poco más austera aunque intensa que la del resto: Todas las tardes se lo ve al trote en la 40. "Es que le prometí a Peto que iba a bajar la busarda", dijo mientras empezaba con su rutina: 3 minutos de trote, 12 de caminata. Así durante 15 minutos. Además, junto al profe Medina, entrena defensa personal en un conocido gimnasio de la calle 41. "No quiero que los tomasoles me caguen a trompadas", aseguró.

Spahn: Al parecer, este jugador estaría en serios problemas. Un duro golpe en la rodilla derecha durante la final lo habría relegado de la pretemporada "modalidad libre". El equipo médico de Dabove le agendó para estos días una resonancia magnética, que, de acuerdo al resultado, derivaría en una operación de menizcos. Los que lo conocen dicen que en realidad esto es todo psicosomático, ya que al día de hoy no habría superado la ausencia de su padre en la final, que prefirió ir con sus más íntimos (es decir, con la gente que realmente quiere) a los carnavales de Gualeguaychú.

Dicatarina: La actitud que el defensor de punta, mediocampista central, delantero, enganche, puteador oficial y renegado social tomó para esta pretemporada está dedicada a trabajos en el campo de juego. Se sabe que está muy comprometido con el plantel y, si bien en forma individual, sus trabajos son en equipo. En un cómodo futón y frente a la tele, elige al Manchester United sin dudarlo, selecciona un modo de juego ofensivo, y durante tres o cuatro horas le da duro y parejo a la "Play". A veces putea a la maquina, con lo cual el "Mono" Spahn debería quedarse tranquilo. No es con vos, Mono, es con el mundo todo.

Recalde y Montenegro: Los delanteros que Fedullo eligió para la titularidad en el Clausura 2007 (a Chapita Rementería en su momento lo usó porque no le quedaba otra), tomaron distancia del grupo y según nos informaron están corriendo sin rumbo fijo. Parece ser que Pipo está aún buscando la camiseta número 9 que alguien le robó y corre desesperadamente en busca de la misma. Por su parte, Estani, creyendo que su colega está haciendo un calentamiento precompetitivo, lo sigue a la par, esperando el momento de elongar sin decir nada.
Rementería: Se dice que otro de los que habría optado por la pretemporada en la costa Atlántica es Julián Rementería, el sexto o séptimo "pollo " de Fedullo. El jóven delantero eligió para su pretemporada la elitista costa de Pinamar, donde se dice que hace playa en el exclusivo balneario de la Revista Caras. Trascendió, además, que no habría ido solo, sino acompañado de la hermana de Hernán La Placa.
Mmmm...


Cuerpo técnico: De éste dúo mejor no hablar. Son gente dura y andan en cosas raras. Lo que podemos decir es que esta es una imágen fiel de cómo la están pasando en sus vacaciones. Decididos a todo, ellos buscaron descansar en las sierras cordobesas. María, por su lado, saca números para mantener a Marianito en el equipo. La suma que el pibe le habría pedido a la Comisión Directiva sería casi inalcansable, a lo que Fedullo respondió, calculadora en mano: "Y bueno, de algún culo va a salir sangre". En tanto "Lulo" La Placa hace la suya. Cuentan que el reportero que le sacó esta foto, minutos antes le habría comentado acerca del peligro que su hija estaba corriendo bajo las garras de Go-Go Rementería, a lo que el ayudante de campo, sabiamente y con el Champú en la mano habría contestado: "¿Lo qué?"
Muy pronto, más novedades acerca de los amistosos
agendados para el último campeón de la AJB:
Carnicería Dabove.
La Comisión

miércoles, 9 de enero de 2008

Regalito

La Comisión prepara su próximo número,
pero antes...


Pichón de Cristo (Roberto Fontanarrosa)

Te cuento, Macho, que la cargada la hicimos nosotros. Nos largamos a hablar, ¿viste? a farolear. Nos agrandamos, ¿viste? Y... ¿querés que te diga?, al pedo, al reverendo pedo. Porque, después de todo, nosotros no le habíamos ganado nunca, empatamos los dos partidos y fueron partidos parejos, ¿viste? que estaban para cualquiera. Pero, yo no sé, hubo gente que empezó a decir que nosotros la hacíamos de trapo. Y nosotros nos entusiasmamos, agarramos el bochín y, ¿sabés que? el agrande, viejo, el agrande. Entonces ellos se engranaron e hicieron la justa, porque la verdad que estuvieron bien, un día llaman por teléfono al club, hablan con el Tordo y le dicen que querían jugar con nosotros, ya que fuera del campeonato, que querían jugar con nosotros. Que al domingo siguiente que terminara el campeonato hiciéramos un partido en cancha de ellos, en cancha neutral, donde se nos cantaran las pelotas, mirá vos, nos relajaron.Me acuerdo que el Tordo vino todo cagado adonde estábamos entrenando, a decirnos.Y... ¿qué íbamos a hacer? Teníamos que agarrar viaje, no nos íbamos a ir al mazo después de todo el quilombo que habíamos armado, te imaginás. Pero la verdad que nos pegamos un sorete bárbaro, porque decíamos: " Estos, ¿sabés qué? nos deben querer pasar por arriba ".¿Sabés el hambre con que nos debían estar esperando? Además, ellos estaban agrandados porque salían campeones, la gente los seguía por todos lados, nos querían romper bien roto el orto.Así que te imaginás cuando viene Lopecito, el preparador físico a decirnos que el Pacú se había lesionado, nos queríamos morir. El Pacú será medio loco pero es un arquerazo, es el mejor arquero de la liga, de eso no te quepa ninguna duda, y se nos viene a lesionar un día antes del partido con estos hijos de puta. Porque cuando nos avisaron lo del Pacú ya habíamos aceptado el desafío, porque eso ya era un desafío, ¿viste? un desafío de esos de los pibes y al día siguiente teníamos que viajar a Bombal porque, de última, se había decidido hacer el partido en cancha neutral. ¡Qué lo parió! Te imaginás el quilombo. A un día del partido y sin arquero. Porque el boludón de Medina no lo contábamos; primero, que es un bagre de no creer; después, que ni siquiera había ido a entrenar las últimas semanas y además no sé quién lo había visto con un pedo tísico, por ahí, porChovet, de pura joda. No le íbamos a ir a hablar del partido porque no nos iba a entender el desgraciado.¡La mierda! Bueno... ¿qué hacemos? Incluso pensamos en llamar a estos tipos y decirles que postergáramos el partido, que esperáramos hasta que el Pacú se mejorase la gamba, se había jodido la gamba, un tirón.Pero... ¿sabés qué?, lo primero que iban a pensar era que nos habíamos recagado en las patas. Que arrugábamos. Que eran todos versos para ni jugar. En eso cae Manolito, cuando estábamos discutiendo el fato y dice que por qué no lo llevábamos al " Pichón de Cristo " . El "Pichón de Cristo " es un flaco que había jugado una vez en contra nuestro un amistoso, creo que en Máximo Paz. Un flaco, viste, esquelético, las piernitas, mirá, como las patas de esta mesa, teparecía mentira que pudiera atajar.Yo, personalmente, ni me acordaba cómo atajaba. Me acordaba de la pinta porque, la verdad, era un pichón de Cristo, no le decían al pedo así. Mirá, sería más o menos como el Luis, ¿viste? no sé si no era más flaco. Pero más alto, y más ancho de arriba, bien de arriba, para colmo con el pelo largón y barbita, cagate de risa, el " Pichón de Cristo ".Te digo que, cuando el Manolito vino con ésa, la mayoría de los muchachos estaba tan en bola como yo uno dijo que ese día había atajado un vagón, pero me perece que lo dijo por decir, pero lo cierto era que la gente de los otros pueblos, decían que el flaco se pasaba.Y eso que ni siquiera había firmado para " San Martín " de Chovet.Sabíamos que estaba ahí, pero no sabíamos si había firmado o no. Como ya era el día del partido y veíamos que se nos hacía la noche, el pato y el hijo del Pato cazaron la picá y se mandaron para Chovet a traerlo al ñato. Medio que había ¿cómo decirte? un acuerdo con los de "Independiente" de Bigand, de presentar los mismos equipos que habían estado jugando al campeontao. Digamos, no se había hablado de eso pero se daba por sentado que vos no ibas a caerte a jugar ese partido con cuatro o cinco monos de primera, ¿viste?, cuando los muchachos cazan las licencias del verano y se van al campo a hacer algo de mosca. Vos sabés que lo llamo al " Sopita " Martínez, le digo de ir a jugar y el "Sopita" viene como por un tubo. O el "Conejo" . Pero... pero... la joda era jugar con los mismos equipos que se había jugado en la liga. Ahora, en el caso del " Pichón deCristo " , qué sé yo, podíamos decirles que lo teníamos a prueba para el próximo año, que ya había firmado, no sé. Además, ellos, con tal de no verlo al Pacú atajando para nosotros, cualquier cosa, mirá, que lo lleváramos a Fillol, a cualquiera, iban a aceptar cualquier cosa.Mirá, no te la voy a hacer muy larga. Fuimos a jugar y era un quilombo de gente. Mirabas detrás del alambrado y te daba miedo. Y ellos estaban con todo, ¿eh? Se habían aguantado una semana sin chupar, entrenando como siempre, sin salir de joda después de haber ganado el campeonato para agarrarnos a nosotros y rompernos el culo.Y bueno, te la hago corta. ¿Sabés quién nos salvó de que nos cagaran, pero que nos cagaran a goles? El " Pichón de Cristo" . ¡Dios mío lo que sacó ese animal! ¡Hijo de puta! Ellos no lo podían creer y, nosotros, ¿sabés qué? menos. Si vos le veías la pinta al flaco en el arco y pensabas: " acá le pegan un pelotazo en el pecho y lo destrozan al flaco " .Mirá, le sacó al " Tachuela " un cabezazo de pique al suelo que todavía no lo puedo creer. Un balazo, ¿eh? En un corner apareció el " Tachuela ", ¡qué bien cabecea ese hijo de puta!, entre mil, entre mil que habían saltado y se la pone de pique, abajo. Este se tira y la saca. Dos mano a mano con el wing, el negrito, ese que le dicen " Pacha". Un voleo... ¡Uy Dios lo que fue ese voleo, me habíaolvidado! Un voleo que agarró el " Gallego " en el punto del penal, seco, abajo, que éste yo no sé cómo hizo, se tiró y la rechazó con esto, con el antebrazo, yo no sé cómo no se lo quebró, y rebotó como hasta media cancha. Y después, qué se yo, mil, mil porque nosotros no parábamos ni el colectivo, nos pasaban por el lado, nos pegaron un zaino que ni te cuento. Y no fue un ratito.¿Viste que hay partidos en que por ahí te agarran mal parado y los primeros diez, quince minutos, te cagan a pelotazos?... Acá no. No.Fue así todo el partido, querido, nos dieron un zaino que no te lo quieras creer. Y nada de toquecito o de ole. No. ¿Qué toquecito? Los negros se venían a sacamos los ojos, metían centros y entraban quince, qué sé yo, mil. Los hijos de puta la tenían adentro y nos querían basurear, nos querían pasar por arriba. Decí que estaba el flaco.Increíble. En el último minuto le tapó un bombazo al cinco que yo me di vuelta para no mirar porque dije: " Aquí lo mata " . Y en tiempo de descuento, otra, esa fue la máxima! Ya el área nuestra era un quilombo, estábamos todos ahí adentro. Se arma una de rebotes después de un comer y el ocho de ellos, el " Pantufla " , desde el borde del área, le da fuerte al palo derecho del " Pichón de Cristo " . El flaco se tira... ¡y no va Huguito y se la toca en el aire! Le pega ¿viste? le pega la cadera al Huguito que haba cerrado y le cambia el palo al " Pichón " . Yo la vi adentro, ¿viste? La vi adentro. Porque el flaco ya se había tirado, estaba en el aire cuando Hugo le cambia el palo. Yo no sé, no sé cómo hizo. Giró en el aire...¿viste como los nadadores cuando llegan al final de la pileta y giran para volver para el otro lado? Este hizo algo as í, en el aire, le pegó un manotazo apenitas con la punta de los dedos y la dejó ahí, picando a diez centímetros de la línea. Llegué yo y, ¿sabés qué? le puse tamaña quema que creo que la perdí. La saqué del pueblo. No la quería ver más a esa hija de puta. Y terminó el partido. Los de " Independiente " no lo podían creer. No lo podían creer. Se agarraban el bocho. Se la comieron doblada los hijos de puta, con un nudo en la tapún.Y bueno, te cuento. En el vestuario, te imaginás, los abrazos con el flaco, con el arquero. Una barbaridad, una barbaridad. Y el flaco, calladito, ¿viste? no decía nada, o se sonreía, tenía tierra hasta en el ojete pobre flaco, si se la había pasado revolcándose. Los muchachos se bañaron y yo me retrasé un poco. Medio porque antes de bañarme estuve como media hora tirado arriba de un banco de la palmera que tenía. Además, me habían pegado un puntín acá, detrás del muslo,que cuando se me enfrió el músculo me dolía como la puta madre.Después me bañé y me empecé a cambiar. Fue en eso que lo veo al flaco que salía de la ducha. Y fue raro... porque venía con la toalla atada a la cintura, en ojotas, y en eso pasó por debajo de una ventanita donde entraba sol y el sol le dio en la cabeza, ¿viste? y se le formó como una aureola, sabés de qué?, pienso... de ese vapor que te sale del cuerpo cuando terminas de bañarte. Lo estaba mirando cuando veo que tenía las palmas de las manos lastimadas, las dos. " ¿Qué te pasa? " le pregunto. " ¿Dónde? " me dice. " En las manos " . " Ah, me pisó el nueve " , me dice. Me pareció raro, ¿viste? porque me acordaba que el flaco había atajado con guantes.Después también le viché un raspón bastante fulero por acá, en las costillas. Pero parecía un raspón viejo, de algún otro partido.Después el flaco se cambió rápido, como si estuviese apurado, pero me dio la impresión de que no quería que yo le hiciera más preguntas.Y... ¿sabés lo que se me ocurrió pensar? Eso les lo que te quería contar. Sabés lo que se me ocurrió pensar? Mirá que uno a veces es boludo, porque por ahí el tipo es un tipo tímido y nada más. Pero pensé... " ¿Este flaco no andará en alguna fulería, en algo fulero, y no quiere parlarla demasiado? " . Boludeces que a uno se le ocurren. Mirá cómo es uno de jodido, después de todo. Después el flaco se fue y no lo vi más. Lo buscamos, me acuerdo, durante toda la semana, para ver si no quería firmar para nosotros. Y no lo encontramos. Después volvió el Pacú y ya nos olvidamos del asunto.


Hasta la próxima...

jueves, 3 de enero de 2008

Fotoreportaje

DABOVE DE FIESTA...



"¡¡¡María!!!, ¿¿¿Viste que con una media baja
y la otra arriba ibamos a ganar igual???"
(Joa, en la foto, con la casaca Nro. 17)





"Mmm... en aquel grupete está "Pingata"...
...yo mejor festejo solo."
(Juan Ferrandis)




- "¡La levanto yo!"
- "¡No, la levanto yo que soy el más viejo!"
- "¡No, yo, que hice un gol en la fina!"
- "No, yo hice un gol, el tuyo fue en contra!"
- "¡No, yo, a vos te tocó tener la cinta de capitán,
no seas forro!" (Pipo Vs. Peto)




"Che, la puta madre...
...¿dónde dejé el destapador?"
(Pato Scasso, en medio de los festejos)





Y acá, "El equipo de los pibes".

Sin palabras, muchachos. Simplemente gracias.


En nuestro próximo número, Quique Wolff analiza el campeonato de punta a punta en Simplemente Fútbol.

Además, ya se empieza a hablar de refuerzos.

También: Nota exclusiva con El Mono Spahn

Y no te olvides que con sólo un comentario participás del sorteo de la receta que el médico le dió a Gastón Pietragallo para su recuperación.

miércoles, 2 de enero de 2008

Un brindis más, por favor...


H e r o e s
El equipo de los pibes se consagro campeón
venciendo 3 a 1 a Distri-mer.
El analisis, los festejos, las imágenes y todo lo que paso
luego del histórico triunfo.

El Sabado 29 de Diciembre de 2007 ya es una fecha histórica para los torneos de fútbol organizados por la AJB. Carnicería Dabove se adjudicó el tan ansiado titulo al vencer por 3 a 1 a Distri-mer, con goles de la triple “P”: "Pipo" Montenegro en el primer tiempo, "Peto" Cabachieff y "Pato " Scasso sobre el final, para liquidar el pleito.Una nueva invasión del campo de juego por simpatizantes carniceros, con fuegos artificiales y una bandera enorme, decretó que el la hazaña ya era un hecho. Vuelta olímpica, avioncito y a seguir celebrando. La doble alegría fue del arquero, Juan Arturo Ferrandis, que se llevó el premio a la valla menos vencida. Trofeo que queda chico frente a las enormes actuaciones a lo largo de todo el torneo, que lo llevaron a ser la figura del plantel. Garra, corazón, huevos, fueron los condimentos mas importantes para acompañar el buen juego de este grupo de jóvenes conocidos como “El equipo de los pibes”.


¡Salud Campeón!


Las frases de los Nº 1
Compendio de emociones a lo largo del torneo

1) “...¡Parecemos unas nenitas! No podemos perder así, ¿No ven que están bronceados? ¡Que se vayan a tomar sol...!” No hace falta poner quién fue. Simplemente gracias.

2) "...Me quedó el rebote y le pegue tres dedos...” (Pingata Fedullo). Algunos le adjudicaron el gol a su dedo gordo del pie y dicen que los dos de al lado sólo acompañaron la dirección del balón.

3) "¡¡¡Giuly, Giuuulllyy, marcá a Geremy!!!" (Raimon, esto no es la Champions League).

4) El colegiado Basualdo se dirigió al banco de suplentes y dijo: "Los que no son del banco que se retiren", a lo que el aguatero respondió: "...Él (en referencia a Otamendi) es del Banco Provincia, ¿qué hace?"
(¡Bien champañero!)

5) "Fuuuuuul, Fuuulll. Vos cobras por portación de apellido" y como broche de oro, roja directa para el entrenador. Corrían 5 minutos de comenzado el partido frente a Op.Dagnino. Casi vergonzoso.

6) Paletas hacia afuera, manos hincadas hacia la parte inferior de su cuerpo y con cara de conejo enojado, dijo: "¡Nooooooo, no me podés echar, “Tapón"!

7) "...Juan al arco, Peto de 6 y vos, Julio, vas de 3." (María Fedullo) Pobre Juli... ¿Cuántas veces te cambiaron el nombre...?

8) Lo mismo le sucedió a Kaka: Se llama Luis, María, no Juan...

9) "Dejálo jugar, Mihura. El chico es protestón pero quiere jugar al futbol..." Comentó el capi...

10) "Che Gauna, te pone nervioso que te vengan a hablar todos antes de que patees el penal?... ¡Eu, contestame...! Ah, ¿no me querés responder? Muy bien, ahora te lo atajo..." (Juan Ferrandis)

Bonus track: "Eh, vo´... que boqueaste ante del partido, ¿Quien so´?" (Buena Pato. Pero el flaco no dijo nada, era toda una mentira)



Uno siempre le dedica los triunfos a su clásico rival, y bué...
Luego de los festejos del sábado a la noche, la ciudad aparecio empapelada

Producción periodística,
redacción y fotografía:
Hernan La Placa
Gracias Hernán.



EL AGENTE 13

Él todo lo vio.

Tuviste que portarte bien.


¡¡¡Qué campeonato vergonzoso!!! ¿No se puede anular? ¡Que intervenga algún juez, algún fiscal, algún judicial! No puede ser que este equipo de "nenas lloronas", como ya hemos dicho, salga campeón. ¿A dónde va a ir a parar el fútbol mercedino? Con estas cosas se va degradando cada vez más...
Lograron que las autoridades de la AJB se tomen hasta junio para ver si siguen con estos torneos. Antes salían campeones equipos en los que estaban
“El Negro” Vera, “La Loba” Bomaggio, Fernando Moner, por ejemplo. Ahora festeja uno con... ¿¿¿Darío Pitoni???
¿Cuánto faltará para que Matías Silvestre juegue acá?
¡¡¡SALVEN AL FUTBOL DE MERCEDES!!!

Muchachos, no festejen tanto. No jugaron contra nadie. Distri-Mer es un equipo de veteranos que no pueden ni moverse. Además con el calor que hizo no podían levantar las piernas. ¡Juegan sin arquero! Y para completarla tienen a un inadaptado que los deja con uno menos en el primer tiempo (mmm..., me recuerda a alguien...)
Miren cómo será el torneo que a un tipo que no es arquero lo mandan a atajar porque no hay otro (y por la tradición potreril de “el gordito al arco”) y encima gana el premio a la valla menos vencida. No hay más para agregar.
A algunos les recomendaría que tomen menos. Les hace mal y empiezan a hablar muchas pavadas. Hasta dijeron que El Chino jugó muy bien. Cosa de borrachos...
Gol de Álvaro en la semi y gol de Peto en la final. Así está el fútbol. Gobernado por rústicos.
Joa, tenías razón el sábado pasado, pero ¿por qué éste entraste? Ah, porque iban ganando. ¡¡¡Pero casi lo empatás!!! De todos modos tu ingreso tuvo algo bueno: hiciste que Pipi pareciera Maldini.
El polifuncional Pingata no deja de sorprendernos. Se dio tiempo de jugar un ratito para ellos. Ireemplazable.
A Chuleta hay que darle el premio Fair Play. El pibe no quiso tener ventaja y se hizo expulsar para quedar los dos con 10. ¡Muy bien hecho!
Che, Marianito, dejá de hacerte el héroe que al lado de los troncos que te rodean es fácil destacarse...
¡Ay, Mono! ¡Ni una asistencia ni un gol en todo el campeonato! Eso en un enganche es fatal. ¿Porqué no jugás de lateral?, total ahí juega cualquiera, ¿o no? (Pensar un poco).
¡Qué golazo Pipo! La pusiste junto a un palo. Bueno, ya sé que si no rebotaba en un contrario la pelota se iba al banderín del córner. Pero levantémosle la moral, porque hace un gol en la final y en el diario se lo dan en contra al defensor. No te bajonées, Pipo, peor está Estani. El ¿arquero?, no vio una en toda la tarde, pero le sacó el único tiro que le embocó al arco...
¡Qué calor hacía en esa cancha, por Dios! Debe haber sido por eso que vi algo parecido a un espejismo, ¿o fue un delirio mental producido por las altas temperaturas?. Bué, no sé, pero juro que vi al Pato hacer un gol y festejarlo como loco. ¿Fue verdad? Está bien, a ese arquero le hacía un gol hasta mi vieja. Menos Estani, hasta mi vieja.
Lucas, ¡qué partido! ¡Qué partido tenés el naso! Fuera de chiste, si no te pegaban esa patada no te podían alcanzar. Ahora, ¡qué falta de conocimiento del rival! Distri Mer debería saber el promedio de gol de este chico. Dejenló correr que no pasa nada.
Hernán (no voy a decir nada de la paspadura) entró para hacer tiempo. Y..., con lo que tardó en llegar a la mitad de la cancha....
Dicen que en los festejos "María" dio un discurso muy sentido y que los “players” le prestaron la misma atención que a las charlas técnicas. Es decir, nula.
Un error no haber convocado a Bagnera. Por lo que vi tiene más movilidad que Villa, a pesar de su estado.
Y no hay que olvidarse del gran aporte de los que quedaron afuera: Precisamente, el gran aporte fue ese, quedar afuera.
¡Se supo! A esa hinchada incondicional que los va a ver no le interesa un pito el partido ni ustedes, sino tomar cerveza y mamarse bajo el sol. En los festejos todos los jugadores saltaban y gritaban solos, mientras la barra iba corriendo a la cantina a comprar otra botella. Ay, si así festejan un campeonato...
Para finalizar, muchas gracias por darme letra todos los sábados.
¡No se mueran nunca! Bah´, Chino, vos si.

Hasta nunca.


El Agente 13