El triste presente de Sebastián María Fedullo
Hoy nos vamos a detener en unos de los puntos altos de “El equipo de los pibes”. Sí, justamente de él vamos hablar: Sebastián Fedullo, Pingata para los entendidos. Bah´, El ehijo del técnico.
Este volante derecho con poca llegada, poco juego y mucha marca (Levis, Legacy, Kevingston, SOHO, por nombrar sólo algunas), hoy está encerrado en un problema:
¿De qué voy a jugar en este torneo?
Interrogantes sobran y argumentos faltan, ya que sus bajas actuaciones lo llevaron a ser apuntado por la parcialidad de Dabove y hasta sus propios compañeros.
Bancado por su padre en las buenas y en las malas, cree, y se anima a confirmarlo ésta redacción, que al próximo torneo lo mirará desde el banco.
La llegada de “Patrulla” lo hace perder el puesto de volante derecho, con la mala leche de que el choto de Sebastián Zunino contó con muy ( y para lo que es él “muuuuuuuuy”) buenas actuaciones en el torneo pasado, le complican su pasaje a la última línea del equipo (a propósito, ya pasó por todas y en ninguna rindió).
La fuerza y temperamento de otros de los refuerzos, como Dematei o Iribarne, hacen que Fedullo sea el 3º o 4º defensa a ésta altura de la pretemporada.
Empero “La Comisión” y su grupo de elite de redactores pasantes no se quedó con las manos cruzadazas y se metió de lleno en esta investigación que va a dar que hablar, ya que en el medio hay una fuerte unión familiar que puede terminar igual que el caso “Chapita Vs. Checho” cuando por aquel entonces el DT padre colgó en aquella semifinal a nuestro goleador estrella, maravilla, distinto, según asegura la crítica (que viene a ser él mismo).
Las malas lenguas hablan de que “Ramón” estaría obligado a utilizar a Sebastián como su defensor derecho titular, pero lo que no quiere “María” es que se cree un clima tenso en el equipo, ya que sus “players” piensan en no dejar pasar nada inadvertido y a la menor falta del técnico se lo harían saber.
Gracias a nuestro sistema “Excálibur”, extraído de un juzgado al cual no nombraremos, hemos conseguido la grabación de la últimas llamadas de su teléfono móvil. Aquí la transcripción fiel (o al menos lo que se pudo descifrar) de la conversación del clan Fedullo:
Sebastián: Hola cómo andas... ¿viste? el sábado jugamos contra el Checho. Vos tendrías que ir a la cancha así ya vas viendo el equipo, y Cum cum nss nss nss... (éstos últimos sonidos guturales se van a repetir a lo largo de la conversación, fiel al modo de hablar de ambos, pero nuestros cronistas no pudieron descifrarlo, pues cuando sus palabras empiezan a tomar velocidad difícil es entenderlos)
Director Técnico: ¡Dejame de romper las bolas! Yo al equipo lo sé de memoria: Al arco Juan, de dos Peto, de tres Julio...
S: Julián, papá, Julián. A parte se sumó “Patrulla” Jiménez al equipo.
DT: ...Y ese “Tomasol” quién es... Sbrrr ap ap uss zzztr tr tr…
S: ¿Cómo papá? ¡Patrulla la rompe! Puede jugar de 8 o adelante...
DT: El 8 sos vos, boludo. ¡No traigas más jugadores en tu puesto nene! ¿¿¿De qué te voy a poner??? ¿Cómo voy a justificar tu juego mediocre? ¡Ya me trajiste a Giacoy! Menos mal que se fué, si no te sentabas al lado prprprrrrrr mmmm nsc nsc nsc mío...
S: No sabés lo que estoy jugando Ramón, tengo una marca calificada y aparte yo armé el equipo, los llamo a todos y encima pongo plata...
DT: La plata la pongo yo hijo, no te hagas el hu hu hu hu jaka jaka biú biú... Esperá, se me está ocurriendo algo: Suspendé. Suspendé.
S: ¿Qué suspendo, papá?
DT: Todo, susp... jujú grrrr grrrr grrrr... endé todo. No hay más equipo, deciles que nos echaron a la mierda de la AJB, no sé, inventá algo, yo no puedo arreglar todas tu cagadas. Armá un equipo nuevo. Convocá a treinta tipos que no sepan ni cómo es la red del arco, así vemos si por lo menos te podés ganar un puesto. Y ahora no me jodas más, estoy en el Trocha. Ah, si la ves a mamá decile que fak, fak, fak y... uiiija, uiiiija!
La comunicación finaliza, aunque el celular de Pingata aún está abierto:
S: Tiene razón.- dice, y luego corta el teléfono.